Un fondo chino compra el 20% de NH Hoteles

| mayo 10, 2011 | 2 Comentarios

Video de análisis, grabado de intereconomíaradio el día 10 de mayo de 2011, con la participación del Sr. Aranguren, director de estrategia de NH Hoteles, hace un análisis del mercado y sobre los siguientes aspectos en este orden: Reacción alcista de los títulos de NH hoteles tras la compra del 20% a 7,00 euros de un fondo chino, ratios económicos de la compañía y valoración global de la operación.… Disfrutadlo



Video A.TECN Sr. Cava 8 diciembre de 2010


www.Tu.tv


Análisis técnico de NH Hoteles:

    ¿Por qué NH Hoteles, Criteria o incluso Cepsa comenzaron a recuperarse sin motivo aparente y con volúmenes altos? Aquí parece que alguien ya sabía lo que iba a pasar, pero al margen de estas triquiñuelas a mi me interesan los motivos que pueden hacernos comprar una de estas acciones que a veces son como premios del gordo.

    Dije que cuanto más se acercara a 4,60 mejor que mejor y aunque la catalogábamos como sorpresa del año 2011, el riesgo de las semanas pasadas superaba el 10%. Con riesgo me refiero a riesgo stop. Alguien me preguntaba cuándo terminaría de sucederse el “tortazo” de NH y decía que si se compra cuando hay que comprar, y compramos un buen valor, hay que aguantar las tortas. Ya había subido casi un 90% desde noviembre del año pasado, por lo que un descenso de un 15-20% desde máximos es algo normal.

    Ahora mismo el objetivo por arriba sigue estando en 7,79 y 9,17. Seguramente estos chinos no hayan comprado por comprar a 7,00 con una prima más que importante. El valor seguirá subiendo en el medio plazo, ahora bien, cuando se generan estas noticias muchas veces lo mejor es hacer un buen dinero y esperar el retorno a mm30 para comprar (caso de CIE, Criteria etc..).

    Me sigue pareciendo un buen valor para estar, la mano fuerte sigue a lo suyo acaparando títulos desde los 3,50 euros mientras que el valor muestra ciclo alcista por el indicador de Coppock. Mantener, sobre comprar… no me gustan los trenes bala cuando no voy subido a ellos. Mejor esperarlos en la estación. Si no paran, no perderemos nada salvo el tiempo.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. rothko dice:

    Hola Javier,

    Pensaba que la curva de Coppock se utilizaba en índices para conocer la tendencia de mercado. ¿Lo utilizas también con valores?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola Rothko, ya sabes que como siempre, estamos probando cosillas… y puedo decir que en el caso de las acciones, es sorprendente que funcione también. Digo lo de sorprendente porque una acción puede oscilarte un +/- 50% y quedarse tan pancha, en pocos meses. Eso es casi impensable en índices o en sectores. Por esto el ciclo aunque es más inestable en acciones, también se puede seguir. De todos modos son estudios aun muy preliminares, pero lo iremos viendo.

      Me alegro que tengas curiosidad y me preguntes sobre ello.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed