Un dólar fuerte que tumba a las materias primas y nos beneficia

| mayo 10, 2013 | 6 Comentarios

usdcommoditiesHoy un lector me pedía que mirase el Dólar Autraliano con respecto al Dólar Americano y le confirmara lo que él había visto: que empezaba a ser bajista.

Mi respuesta es clara: sigo pensado que el dólar seguirá fortaleciéndose y aunque yo esperaba que esto nos librara de caídas en bolsa, lo cierto es que pese a tener un entorno alcista en bolsa de corto, medio y largo plazo, el dólar se ha mantenido estable e incluso de nuevo da nuevas señales de tendencia alcista.

Para esto examinaremos hoy el cambio AUD USD y el EUR USD a la vez que veremos las consecuencias que está teniendo en el índice de materias primas ETF DBC Commodities:

aud usdAUD USD: Dólar australiano vs Dólar americano

Riesgo Stop: -2,78%

Stoploss: 1,0410 ptos

Objetivo: 0,9700 ptos

En esta semana está rompiendo su soporte horizontal clave y evidentemente dado el riesgo que tiene y la proyección a mínimos anuales clara, creo que es una oportunidad. Ojo! esto debe ser tenido en cuenta por aquellos que hayan manejado divisas alguna vez, si sólo operáis acciones entonces sólo deberéis fijaros en el efecto que pueda tener en la rentabilidad vía acciones USA por efecto divisa.

Así que con el stoploss mencionado creo que sería una buena idea de trading en el lado bajista.

eurusdEUR USD: Euro vs Dólar americano

Riesgo Stop: -0,71%

Stoploss: 1,3250 ptos

Objetivo: 1,2720 – 1,2150 ptos

Ha tenido un par de semanas que parecía que rompía la mm30 pero de momento sigue respetándola cotizando por debajo de ésta. Si seguimos la teoría de la tendencia, este cambio debería de nuevo dirigirse a su zona de objetivo por los 1,27 – 1,21 aproximadamente.

Esta caída puede hacernos ganar dinero de manera indirecta por nuestras posiciones en dólares y en ETFs que cotizan en dólares, así que no es necesario cubrir esta parte de la cartera con CFDs Euro-Dólar. Si la tendencia fuera a la inversa, sí que sería necesario.

dbccommditiesETF DBC Commodities: Fza. Mansfield -1,41

Riesgo Stop: -2,66%

Stoploss: $27,55

Objetivo: $24,35

Y este es el especial damnificado de la fortaleza del dólar. Aunque en el primer gráfico se puede apreciar cómo la tendencia alcista del US Dollar empeora los precios de la mayoría de las materias primas, aquí en el gráfico del DBC que es el ETF que agrupa a las principales materias primas, la tendencia bajista y debilidad son claras.

Sería un seguir fuera o apostar por más caídas en materias primas industriales, preciosas, energéticas y agrícolas.

Tags: , , , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. DUDA dice:

    Hola Javier! ¿Qué hay que poner en el buscador de PRT para ver el euro/dolar? porque pongo EUR USD y no me sale nada…
    Saludos!!

  2. DUDA dice:

    Una pregunta por curiosidad…si el euro existe desde 2001 cómo es posible que haya gráficos anteriores a esa fecha?

  3. agu dice:

    Buenas Javier, ante la advertencia que haces para los que no hemos invertido nunca en el mercado de divisas, no podemos aplicar tu sistema en el cruce de los divisas? por alguna razón en especial?

    Gracias.

    • LO único que hay que estar dispuesto a ver más cruces y señales falsas, pero el método es el mismo (la fuerza tampoco tiene mucho sentido en algunos pares, ya que se mueven mucho menos que los mercados de acciones).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed