Publicidad

Un desierto llamado recorte: Paul Krugman

Paul Krugman

Han ocasionado un desierto, y lo llamaron ajuste. Sigue siendo una fuente de asombro entre los defensores de la austeridad de ver lo que pasa en algunas historias de éxito económico. Irlanda se está anotando un gran éxito a pesar del desempleo del 14 por ciento y una recuperación muy lenta en los ingresos. Y luego está Letonia e Islandia, no pasar por alto.

    Así como un recordatorio, aquí está el PIB real en Letonia y, para una comparación interesante, el de Islandia (lo siento, Islandia no está ajustado estacionalmente – no hay tiempo para encontrar la manera de hablar del sitio de Estadísticas de Islandia en la que obtener estos datos):

    ¿Una recuperación del PIB desde un 24 por ciento, hasta sólo 18 años, es un triunfo? Curiosamente, las personas que celebran los pequeños rebotes como los éxitos de la austeridad tienden a describir el New Deal como un fracaso debido a que el crecimiento bastante rápido después de 1933 no fue suficiente para restablecer plenamente la prosperidad hasta que la guerra. Es divertido ver cómo funciona.

 

Publicidad

3 responses to “Un desierto llamado recorte: Paul Krugman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *