Un apoyo ideal con altísimo CPM: ACS

| marzo 6, 2014 | 10 Comentarios

Parece que ACS se perfila para ser el apoyo ideal en tendencia más claro en el Mercado Continuo español. Ojo a la cantidad de dinero intercambiado, el horno huele a bollo:

——————————————————————-

ACS6marzo2014ACS ($ACS): Building&CconstM, Heavy Construction (BCNP; Fza sect: +0,65)

Riesgo Stop (RS): 3,16%

Stoploss: 24,70 euros

Objetivo: 30 – 34 euros (revisados)

——————————————————————-

Estamos muy atentos a todo lo que ocurre en el sector constructor. Ya tenemos Eiffage, Ferrovial, ACS, Abertis y otras nórdicas de las que no suelo hablar pero que también destacan. Algo se mueve en el sector.

ACS, que no ha aprovechado la subida última de sus compañeras, está en el disparadero, con un bajo riesgo y alta recompensa, al tratarse de un apoyo ideal. Además, el CPM es como poco llamativo, muy alto tras haber tenido esta corrección. ¿Algo se está horneando a fuego lento?

MANTENER o COMPRAR con el stoploss comentado arriba en la ficha.

Tags: ,

Categoría: Screener Volumen Llamativo, Screeners

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Buenas tardes,

    Viendo el buen aspecto de la acción y ya teniendola en cartera desde hace un tiempo mi pregunta es la siguiente.

    Es bueno aumentar el nº de acciones de un valor que ya tenemos para aprovechar estos apoyos o no se recomienda? Se que es algo muy personal, pero…. :-)

    Logicamente, se aplicaria con una cartera diversificada, en la cual nos resta algun dinerillo para invertir.

    Muchas gracias

  2. Jesús Corrochano dice:

    Hola Javier,

    Hay algo que se me escapa, si pones el gráfico con ese riesgo stop del 3,17% y un stop en 24,70, significa que debo entrar en 25,5 mas o menos, sin embargo ACS ya paso ese precio el miércoles. ¿Significa que ponga esa orden limitada por si entra? Por que hoy por hoy a cerrado a 26,3 (RS 6,1%).

    Gracias como siempre.

  3. pedro dice:

    Buenas Javier,

    En caso de que se nos hayan escapado algunos valores y ya nos de miedo entrar porque se fugaron y la ADn ya esta arriba en el I1, da vertigo entrar ahora y esperar que aguanten el retroceso de I1 que suele ser considerable.

    Que te parece mas seguro si estamos fuera?
    Esperar a comprar en el retroceso de I1 o da lo mismo y compramos fugas en cualquier momento con riesgo asequible esperando que aguanten la correccion?

    Gracias

    • Pienso que algo hay que tener en un I1, pero es verdad que el retroceso del mismo puede generar mejores oportunidades, por lo que si no hemos comprado ya, puede ser recomendable esperar con una parte a ese retroceso.

      De todos modos siempre me gusta comentar mis opiniones en función de lo que voy haciendo yo mismo, y tengo que deciros que estoy sobre el 85% comprado y con exposición que hemos ido subiendo en semanas anteriores.

      • Pedro dice:

        Gracias como siempre por tu respuesta.

        Intento compaginar los impulsos con lo que suelen ser pautas estacionales, por ejemplo se dice que Marzo y Abril suelen ser fuertes, Mayo y Junio debiles.

        Javier, cuando miras el market timing, tienes estas “pautas” en cuenta?

        Gracias de nuevo.

        • No, no tengo en cuenta las pautas estacionales. Aún recuerdo aquello que dijo alguien de que había que vender Boeing hace un año porque todos los septiembre-diciembre habían sido negativos, y vaya si gané al alza con BA.

  4. Dany dice:

    LA verdad es que el gráfico anima a entrar.
    A mi no me salia en el buscador porque limito los valores a un 3% de cercanía a máximos (como pusiste en AdT). Crees que sería bueno relajar un poco ese porcentaje para que entraran valores como ACS o lo dejo como lo tengo.

    Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed