Trío de ases: Grifols, Inditex y Amadeus

| junio 13, 2012 | 0 Comentarios

Hoy ha habido premio gordo para Inditex, sin embargo ojo a los otros dos diamantes o ases en la baraja: Grifols y Amadeus. No sólo son los tres valores más fuertes del mercado continuo, sino que además son los que más cercanía presentan con sus máximos anuales e históricos, suben libres y mejor aspecto técnico en general presentan. Estos están en mi TOP10 desde hace algún tiempo y sin duda a medida que pasan los meses el mercado parece darnos algo de razón: comprar lo fuerte y lo que funciona es una estrategia de éxito. El dinero bien informado compra estas acciones aunque el mercado baje y generan señales de fortaleza que son muy fáciles de detectar.

    Grifols: Hacía tiempo que no escribía sobre valores españoles. Siempre derrocho elogios para unas pocas y aunque el mercado español está como está, hay algunas excepciones. Lo de GRF se viene viendo desde hace algún tiempo y aunque se ha dejado comprar en pocas ocasiones (el riesgo era excesivo) con paciencia se ha podido hacer algún dinero. Actualmente es la que más retorno me da en Bolsa.com, en mi perfil público la puedes ver.

    El caso es que sigue subiendo y hoy sube un 4% sin mucho ruido, la atención estaba puesta en Inditex. Lo que no megusta de GRF es su bajo CPM, sin embargo sube libre, el sector es francamente interesante mientras es un valor fuerte, en tendencia alcista y con apoyo de dinero inteligente. Mantener con stoploss a 16,79 euros. Ojo con comprar ahora, el riesgo stop es del 15,50%.

    Inditex: Es una pregunta clásica dentro de los consultorios y aunque en las últimas semanas ha habido ciertas dudas, hay que pensar que había caído muy poco con respecto a sus compañeras del Ibex y del Mercado Continuo español. Esa fuerza en estado puro suele conducir a buenas subidas. Algo descontaba el valor que no conociamos, y eso eran las fabulosas cifras de ventas y resultados. El dinero ya lo sabía y por eso ha estado comprando con las manos abiertas, a ver si nos pensamos que la policía es tonta.

    Técnicamente hace nuevo máximo (increíble decir eso de un valor del Ibex) con mano fuerte y fortaleza. La pega de nuevo el CPM, es demasiado bajo, aunque en esta semana puede mejorar. Mantener con nuevo stop en 67,50 euros. Riesgo stop en 9,63%, algo alto para abrir nuevas posiciones de momento.

    Amadeus: Insisto bastante con esta acción porque en cualquier momento recuperará máximos anuales e históricos (al menos de esta serie). Es verdad que no todos los nuevos máximos acaban bien, pero en un alto porcentaje conducen a buenas ganancias. Luego el tema es que se sostengan y se amplíen, pero es bueno acertar poco después de tomar una posición, da cierta seguridad y todo lo malo que te puede pasar es ganar menos.

    El caso es que está muy cerca de máximos anuales e históricos, es fuerte y de nuevo bajo CPM. Esto es normal si vemos los datos de volumen de la bolsa de Madrid, está en niveles de 2004. Los inversores se fían poco de España, aunque haya alguna acción buena. El caso es que dentro de lo malo que resulta España, las buenas opciones quizás no sean perfectas pero pueden dar dinero como es el caso. Riesgo stop en 6,59% por lo que es interesante con stoploss a 14,35 euros.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed