Tres valores en máximos: Essilor, Dominos y Alaska Air

| mayo 14, 2010 | 5 Comentarios

    Vamos a seguir con el seguimiento de aquellos valores que merece la pena estar atentos y que se comportan mejor que el mercado global. Essilor es un valor francés, Dominos Pizza un valor inglés y Alaska Air una acción que cotiza en el NYSE. En estos casos cotizan cerca de máximos y es posible que lo mejor sea esperar un pullback para entrar. Vamos a examinar al detalle…

    Essilor: Resulta que es del sector medical instruments -> medical supliers. De este sector ya tenemos Fresen Medical Care en cartera, aunque es del subsector health caer providers. Essilor tiene la pega que es francesa y el CAC está peor que el DAX, aunque si vemos el gráfico de Essilor su aspecto es impresionante, cerca de subir libre. Dio la ocasión de comprarla por 46 y además fue mencionada en este blog unas cuantas veces. No pasa nada, los trenes paran en las estaciones y se puede subir a ellos si sabemos esperar.

    La mano fuerte sigue comprando y el volumen en todo el tramo de subida ha sido sencillamente impresionante. Yo trataría de esperarla en 45,50 o si supera máximos, comprar en un pullback. Cuando las acciones entran a subir libres, generalmente hacen un pullback muy provechoso. Si el mercado sigue al alza, subirá más que éste.

    Dominos Pizza: El sector de los restaurantes lo hace muy bien y aunque don Stan en su vídeo de hace unos meses dijera que estaba haciendo un techo, se equivocó y siguió ascendiendo con una subida libre clara y un RSCMansfield sólido. Me vienen a la cabeza Mcdonalds, Starbucks, Yum! Brands, Darden Restaurants… etc…

    Dominos sin duda se aprovechará de esta tendencia al alza y aunque ya está subiendo libre desde 280 peniques, aún puede seguir haciendolo muy bien mientras marque nuevos máximos cada semana. Apoya perfectamente en mm30 y la táctica será la misma que con Essilor: o esperar en mm30 (332 peniques) para comprar o esperar un pullback a la fuga en 350 para meter. Cuidado con el efecto divisa ya que la libra es débil y aunque actualmente podría seguir subiendo frente al euro, no se yo..

    Alaska Air: El sector de transportes lo hace mejor que el SP500. Si comparamos en google finance desde marzo de 2009 el SP500 ha subido un 53% mientras que el sector lo ha hecho en un 75%. Si además nos metemos en el subsector de aerolíneas, la diferencia es más clara. Hay muchas opciones para invertir, pero sin duda Alaska es la ganadora. El resto sube porque ha caído mucho, pero Alaska es de esos casos que sube tras haber caído poco y encima sube libre!

    Por encima de 45,50 sube libre pero el consejo es el mismo: o se la espera en mm30 (38,50) o se espera a que haga otro impulso alcista y se compra en la fuga de 45,50 tras un hipotético pullback.

    Tiene mano fuerte, comportamiento relativo potente… buen volumen… vosotros mismos!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si Luis.. de hecho vamos a darle una medallita a Weinstein porque recomendó el sector “airlines” y ha ido fenomenal. Un fallo lo tiene cualquiera. También dijo que el mercado alcista estaba en la última fase… a ver si se cumple su visión, aunque aquí yo no estoy de acuerdo.. mientras el bono me siga dando la razón.

    Para Miguel: ¿Tienes las capita grp no? De momento resisten en positivo… increible.

  2. luis dice:

    Recuerdo el video de Weinstein pesimista con el sector restaurantes. Me imagino que lo diría porque en aquellos momentos (creo que octubre) el peso pesado del sector, McDonalds, tenía muy mal aspecto técnico. Parecía formar un gran techo, pero luego no ha sido así

    A mi del sector la que más me gusta ahora es RUTH, creo que está haciendo una figura simétrica perfecta

  3. miguel dice:

    pues voy a cambiar las dunelm que no acaban de animarse por las domino aprovechando que vuelven a su fuga.
    gracias 😉

  4. jalfayate dice:

    El REITs USA sí, porque el de Europa de nuevo flojea.

    El sector Restaurants lo analizamos en el blog y realmente no nos parecía que estuviera haciendo un techo como comentaba don Stan, pero bueno… también comentaba Metales y otros sectores, volveré a ver el vídeo, que por cierto lo tenemos aquí:

    http://accionesdebolsa.com/category/videos-stan-w

  5. luis dice:

    Yo no lo pongo en el debe de Weinstein. Realmente el sector Restaurantes estaba peor que el mercado en aquellos momentos y realmente cuando ha empezado a tirar ha sido a partir de este año
    En cambio el de aerolineas comenzaba a ponerse mejor que el mercado.
    Creo que hay que tener en cuenta también la rotación del dinero a sectores. Creo que el año pasado por ejemplo el sector minero y materiales básicos fue de los mejores, pero actualmente yo no estaría. En cambio, el inmobiliario que estuvo bastante mal el año pasado, actualmente es uno de los mejores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed