Tres razones más para ir de compras: Fugas deluxe

| mayo 8, 2011 | 24 Comentarios

    Antes de ponerme con el análisis de hoy, quiero seguir agradeciendo las muestras de agradecimiento y enhorabuenas que estoy recibiendo. Como ya dije, sin tí, seguramente este blog no hubiera llegado hasta donde ha llegado, a ser reconocido en la feria de bolsa más importante de España. Ahora, vamos a lo nuestro que es el análisis técnico y detectar alguna oportunidad. Hoy he decidido pasarme por tres mercados diferentes para localizar las fugas deluxe o más interesantes. Alta recompensa y bajo riesgo es lo que premia en este tipo de selecciones. Así tenemos: Booker (inglés), Petrolub (alemán) y Klepierre (francés). Hasta que PRT no me de datos de más de año y medio, no podré acceder a los valores nórdicos, que seguramente haya cosas interesantes.

    Booker: Un valor que ya salió semanas atrás y que de nuevo vuelve a salir como destacado… normal, está haciendo nuevos máximos con entrada de mano fuerte, volumen en zonas clave y un riesgo stop que apenas sobrepasa el 6%. Ojo con esa mm30pv (ponderada por volumen) que está acercándose en gran medida a la mm30. Esto quiere decir que el periodo lateral está llegando a su fin y en breve hará movimiento, es previsible que en dirección de la tendencia. Mis clones sin sentimientos (sistemas) ya compraron hace un tiempo, pero aún así lo volverían a hacer. Comprar o mantener con stoploss a 57,90 peniques (yo el stop lo pondría fuera de día, ya sabes, si cierra en diario por debajo del nivel mencionado, salimos al día siguiente).

    Petrolub: La mano fuerte está en niveles máximos de acumulación mientras que el volumen sigue desarrollándose. Si la subida libre sigue desarrollándose, esta química lo hará bien o muy bien. Se ve claro cómo en la aproximación a mm30 hubo desarrollos de volumen amplios con entrada de mano fuerte, y por esto el sistema de señales marcaba líneas azules y verdes de apoyos perfectos durante 2011.

    El riesgo es menor al 5% por lo que una compra con stoploss a 93,50 podría resultar. Si no nos convence, entonces hay que esperar a que pase su máximo de esta semana en 101 en intradía.

    Klepierre: (suspiro) vaya con los REIT o inmobiliarias europeas… mientras que las inglesas British Land, Land Securities, Shatfesbury etc… ya están en plenos nuevos máximos, a otras les cuesta más, pero sin duda, deberán seguir el mismo camino así que esto lo interpreto como oportunidades únicas de compra. Klepierre es una de ellas y ojo al potencial de romper precisamente el 28,00. Mi copia sin sentimientos va a comprar la próxima semana en apertura. Técnicamente no es nada especial, salvo que puede experimentar una fuga con obejtivos en 34,00, aunque el teórico por impulsos es 37,00, en 34 tiene unos niveles de resistencia que le pueden costar al valor.

    Me recuerda a cuando comentaba St James Place u otras fugas con una resistencia definida y barridas, clásicos de antesala a subidas importantes. Lo malo es que Klepierre no subirá libre tras la rotura de resistencia, sólo le falta eso.. un detalle importante sin duda. En resumen, compra con stoploss a 25,80 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (24)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aurelio dice:

    Hola Javier Me parece que vas a tener que poner una vitrina en el salón para ir colocando los premios que vas a ir recibiendo…
    Queria tu opinion sobre Express Scripts del sector Health Care Equipment ¿donde pondrias el stop de compra (si lo pusieras) por encima del maximo del 17 de enero o cual sería tu criterio? Gracias y Un saludo

    • jalfayate dice:

      De momento lo tengo encima de la mesa, al lado del ordenador jeje..

      Pues sobre Express Scripts está a punto de la fuga deluxe también.
      La compra la pondría unos cents por encima del máximo de esta semana, sobre los 59,10 dólares. Stoploss a 54,80, que es cerca de un 5% de riesgo. La que no ha parado de subir ha sido la compañera Automatic Data Processing. Creo que se darán el testigo.

  2. Javier dice:

    Te felicito sinceramente por tu premio. Esta más que merecido, ya que unes a tu trabajo y rigor algo nada despreciable, que abiertamente demuestras también ser buena persona. Algo que pareciera no estar de moda, una lástima. Doble felicitación por tanto y muchos éxitos.
    El viernes adquirí un buen paquete de Gamesa por creo que podría ser buena para corto a esos precios, y también de NH Hoteles que considero buena a medio y largo plazo.
    Saludos.

    • jalfayate dice:

      Te digo Javier:
      Sobre Gamesa, prefiero comprar por fugas antes que apoyos. Con respecto a GAM tiene altas probabilidades de hacer soporte justo en mm30. Puede asustar el recorte que lleva pero la subida fue demasiado vertical. Si pierde 6,00 yo no las mantendría, aunque me cuesta ver acciones bajista en mercados alcistas.

      Sobre NH, la distancia con la mm30 es de 10%. Quizás pueda caer un poco más antes de seguir subiendo. yo habría esperado un poco, pero esto es como cuando me preguntaban por SOL y decía que era una muy buena opción pero que daría ocasión de comprarla mejor. Si no quieres hilar fino, se compra y se olvida, pero yo aquí seguiría siendo metódico y compraría mejor fugas de bajo riesgo.

  3. Javier dice:

    Perdón, NH para corto y medio, no era mi intención el largo aquí.

  4. Jorge1962 dice:

    Javier, me imagino que es stop de cierre, solo lo aconsejas para valores poco liquidos, ¿Es así, o podria ser valido para la totalidad?.

    De no ser así, ¿manejas un umbral de volumen a partir del cual, aconsejas stops a fin de día?.

    Te reitero mis enhorabuenas.

  5. Dani dice:

    Hola Javier, tengo la sensación de que últimamente te estoy bombardeando a preguntas…lo siento…pero es que tengo muchas dudas. Te quería preguntar sobre cómo elegir sectores. A la hora de elegir un sector para luego elegir valores de él ¿en cuál me debo centrar, en uno que esté mucho mejor que mercado ya tiempo o en un sector que esté a punto de pasar a mejor que mercado o que acabe de pasar?
    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Para Dani:
      Sobre sectores, puedes escoger o uno de los 3-4 mejores o uno que pase a mejor que mercado. Siempre que escojas un sector de los mejores, que su riesgo stop no pase el 5-6%. En este caso el riesgo debe ser más ajustado ya que una acción tiene mucha mayor volatilidad que un sector. Con el índice pasa algo similar. Escoger los fuertes, pero no los que ya hayan subido una barbaridad y estén demasiado despegados de la mm30. Que sí, es lo que hay que hacer, comprar lo fuerte, pero no todo vale.

  6. agu dice:

    Buenas Javier, cuando comentas que en la fuga de klepierre el objetivo de la fuga por teorico es 37, ¿ como se calcula ese objetivo teorico ? Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Agu:
      El objetivo sale de calcular el impulso de 20 a 28 aprox. Ahora al pasar 28 proyecta 37, o un +35%, que es la amplitud del anterior movimiento.

  7. poxito32 dice:

    voy a apostar por una de estas tres javier, la que mejor me parece es klepierre, si solo pudieras yir por una cual te parece mejor opcion ?? gracias
    ah y ves algo de accion en realia ??
    gracias y un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Poxito:
      Me parece mejor Klepierre. Sigo confiando mucho en su sector.

      Sobre RLIA, sigue en el apoyo de 1,700 sin volumen ni entrada de mano fuerte importante. Se tiene que reactivar ya sino.. mal asunto.

  8. felix dice:

    Por cierto, estoy vigilando las materias primas y e4n concreto WOOD que la comentaste no hace mucho y parece que el mi proreal se quedó estancado en el tiempo y no hay datos desde el 21 de Abril ¿a alguién más le pasa?
    saludos,

    • jalfayate dice:

      En efecto. Comentaba cómo la materia prima afectaban a las empresas de construcción y productoras de madera. WOOD sigue cotizando en el NYSE y está actualizado a día de hoy. Sigue por encima de su mm30 alcista y el sistema comprado en 45.

  9. Trégola dice:

    Javier, mucho me temo que hoy rompemos la base del triángulo en el Ibex. En esta semana, habrá un momento oportuno para ir de compras. ¿Qué enérgética te parece mejor en el Íbex para entrar?

    Un cordial saludo. Y muchas gracias por el consejo.

  10. Jorge1962 dice:

    Javier, pregunta de novato.

    Capitalizacion = Volumen * close

    Pero ¿que es exactamente el valor 1 B?, ¿1 Millon, Mil millones, 1 Billon?

    muchas gracias, y siento preguntar esto que a lo mejor es una tonteria.

    • jalfayate dice:

      Para Jorge:
      1B es 1 millon de millones.

      Para los americanos son mil millones, ojo con eso. Cuando digo por tanto 1B de dólares, me refiero a mil millones, no un millon de millones.

  11. agu dice:

    Estos objetivos que has calculado son los que describes en Aleta de tiburo pagina 155 y la has bautizado como stopprofit por objetivos de impulso?

  12. poxito32 dice:

    javier, te parece normal lo del sector media en españa?? quiero decir que si hay algun razon tecnica o fundamental de peso para explicar esta criba? porqu telecinco en 2-3 meses ha perdido cerca de un 45% sin duda sera de los peores valores,
    y alguna vez dara oportunidad de entrar no?
    un saludo !!!

    • jalfayate dice:

      Para Poxito:
      Si, en 2-3 meses ha perdido un 45%, pero recordemos que viene de subir desde los 3,30. Ya comenté que TL5 por debajo de 7,80 nada de nada. a mi me ha decepcionado y sin duda que tiene mucho que ver la debilidad del mercado español, aunque en Europa se nota que lo está haciendo mal también. Motivos? los habrá, pero de momento no los vemos.

  13. jalfayate dice:

    Hebeis visto Booker otro 6%…. anda que no saben ni ná…. subiendo misteriosamente…. y resulta que sacan unos resultados mucho mejores de lo esperado. Aquí compró hasta el primo del primo del primo del presidente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed