Tres razones alcistas en un mar de negatividad

| noviembre 29, 2012 | 2 Comentarios

Hoy pragcap analiza los motivos principales para ser optimistas y que pueden funcionar de cara a unos meses. Por su interés lo reproduzco a continuación:

“Hay muchas razones para ser pesimistas acerca de todos los riesgos a la baja que hay en la actualidad en la macroeconomía. Europa se tambalea y EE.UU. está al borde del acantilado fiscal e incluso China está mostrando algunas señales de un aterrizaje duro y forzoso. Pero las cosas podrían ser mucho peores de lo que son. Mientras que hay personas e inversores que se centran en los riesgos, también hay algunas visiones que generan ciertas razones para mantener un optimismo mesurado.

Dicho esto, aquí hay tres razones para no ser negativs acerca de la situación actual:

 

1) Los precios de la gasolina están bajando: los precios de la gasolina puede representar una enorme carga sobre el consumo. Mientras su precio ha estado aumentando considerablemente en los últimos 4 años, los precios han subido sólo ligeramente en el último año. Más importante aún, están casi un 20% por debajo des sus máximos a principios de este año.

 

2) El mercado de trabajo está todavía en expansión. Pocas cosas son más perjudiciales para la economía que los despidos (y si no que nos lo digan a nosotros aquí en España). Mientras que el mercado laboral no está muy fuerte al menos no se contrae. De hecho, en este año en lo que respecta en ganancias anuales, la recuperación del empleo no está mucho peor que durante la recuperación de 2003-2007. No es un alivio pero más preocupante sería si fuera peor.

 

3) Las ganancias corporativas están en un máximo histórico. Aunque el consumidor sigue siendo frágil en su gasto, las corporaciones estadounidenses se mueven en una realidad muy fuerte. Esto queda claro y demostrado en el estado de las ganancias de las empresas, que están en su punto más alto de todos los tiempos. Sólo falta algo más de confianza en la economía real para propiciar una verdadera recuperación en todos los sentidos”.

 

Este post tiene mucho que ver con el que publiqué hace no mucho sobre algunas razones alentadoras de la economía real en EE.UU.>>>>>

Traducción libre de Javier Alfayate para los lectores de accionesdebolsa.com

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chema dice:

    Hola Javier, soy un alumno de un curso que diste hace un tiempo en Madrid, y sólo quería decirte que muchas gracias por tu esfuerzo y enseñanzas. y de verdad deseo que te sea bien recompensado.

    Un abrazo y sigue así por favor.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed