Tres acciones UK con mucho juego y alguna más

| octubre 31, 2011 | 5 Comentarios

Hoy traigo el seleccionador “Valor de Compra”, explicado en mi última obra sobre bolsa e inversión (Enséñame la pasta) y aplicado en el mercado inglés. ¿Por qué seguimos mirando UK y USA? Pues porque son los índices más fuertes a nivel mundial. Vivan los anglosajones (de momento) y larga vida a la Reina. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que vereis a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el valorador Valor de Compra son aquellas que presentan una valoración de +7,00 en adelante. La valoración va desde un -10 (venta ideal) hasta un +10 (compra ideal). Así pues, escogeremos los más altos.

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%.
  4. La acción deberá estar haciendo un nuevo máximo anual. A diferencia del deluxe que es con máximos de cierre, en este caso somos más estrictos.
  5. Escogeremos acciones que negocien más de 10 millones de dólares semanales. De esta forma eliminaremos acciones demasiado pequeñas para negociarse con cierta tranquilidad (en el Nasdaq hay unas cuantas así).

    Siguiendo estos criterios y haciendo una pre-selección, tendremos los siguientes valores UK a tener en cuenta por Valor de Compra (entre más de 300): Imperial Tobacco (+10), RIT Capital (+10), British American Tobacco (+9), Kentz, Charter, Bovis Homes, Mitie, Jardine Lloyd y Rolls Royce. Como añadido deluxe está Intertek Plc por si alguien quiere echarla un vistazo. A continuación las tres elegidas con sus propuestas:

Imperial Tobacco (Tobacco & Personal Goods)

Stoploss: 2.098 peniques

1er Objetivo: 2.618 peniques 

 

RIT Capital (Servicios Financieros)

Stoploss: 1.265 peniques

1er Objetivo: 1.505 peniques

 

British American Tobacco (Tobacco & Personal Goods)

Stoploss: 2.748 peniques

1er Objetivo: subida libre

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar el sistema de valoración de acciones Valor de Compra en mi nuevo libro Enséñame la pasta (disponible aquí). Recuerda que debes tener tu propia opinión sobre las cosas y que lo aquí expresado es sólo mi pensamiento en alto, el de Javier Alfayate como inversor y persona de libre pensamiento.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. dadozca dice:

    Feliz puente a los que no estais trabajando :)

    Parece que le voy pillando el truco al sistema, llevo desde la semana pasada RollsRoyce y BritishAmericanTobacco (al menos que lo que me fume, me genere plusvalías).

    ¿Que te parece Dassault Systems para entrar esta semana?

    Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Muy bien!! Dassault me salio el jueves si no recuerdo mal como valor destacado y a tener en cuenta. lo unico que puede echar por tierra algun deluxe es un mal market timing o una malisima noticia empresarial de la accion en concreto.

  2. Chusco dice:

    Hola Javier, nada que ya conseguí tu libro y estoy deseando empezar a leerlo.
    ¿Como los otros das permiso para AGUILAROJA durante unos meses?

    Y… hablando de otra cosa, creo que aún tendremos altibajos durante el mes de Noviembre, para luego retomar a senda bajista.
    Esa es mi sensación y predicción.

    • jalfayate dice:

      PAra Chusco:
      Me tienes que pedir cuenta en mi correo: adam@weinstein.es indicándome login y clave. Espero que te guste.
      Sobre el mercado de medio y largo plazo, tengo mis dudas con respecto de si al final bajaremos o no. En Europa ya pasamos el -30%.

  3. julio dice:

    Buenas noches javier, contacta conmigo por favor a mi correo ya que te he enviado varios emails hace unas semanas y no he obtenido respuesta aún sobre el envio del libro enseñame la pasta. un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed