Tres acciones que aguantan el chaparrón en España

| diciembre 7, 2013 | 4 Comentarios

3accionesDos de tres acciones que rozan sus máximos anuales en todo el Mercado Continuo ponderan nuestro TOP10.

Parece ciencia ficción dada la corrección que esta semana ha protagonizado el Ibex, con cerca del 4% de retroceso en la semana.

Uno de los objetivos internos que tenemos es precisamente que aquellas acciones que sigan alcanzando y superando máximos anuales sean precisamente las elegidas por nosotros.

A veces, unas se nos escapan, pero suele ser porque no cumplen en todo momento las condiciones de entrada para incorporarlas. Se trata de:

abertisAbertis($ABE): Inds. Goods&Svs, Transportation (SIPTRA; Fza sect: +0,44)

Riesgo Stop (RS): 7,79%

Stoploss:  14,14 euros

Objetivos: sube libre

Buen valor, buen sector. De momento es una compra que va a permanecer en cartera y que aconsejo en toda cartera medio placista.

Está empezando a aparecer CPM y eso es bueno para darle más proyección alcista y alejar el fantasma del agotamiento. MANTENER.

albaC.F.Alba ($ALB): Financial Svs, Specialty Fin. (SXFP; Fza sect: -0,09)

Riesgo Stop (RS): 9,54%

Stoploss: 39,70euros

Objetivos: 48,00 euros

Una acción que entró un poco por la puerta trasera pero que ha funcionado aparentemente bastante bien.

Tuvo un día misterioso con una subida de última hora del 6% y ha conseguido sostenerse decentemente. Creo que lo hará bien y por ello seguimos en ella.

meliahotelsMeliá Hotels ($MEL): T&L, Hotels (T5700P; Fza sect: -0,26)

Riesgo Stop (RS): 14,89%

Stoploss: 7,51 euros

Objetivos: 8,90 (cumplido) – 13,90 euros

Ha desarrollado la pauta esperada y cumple uno de los objetivos marcados. Ahora deberá consumir algo de tiempo y profundidad. Si en ese periodo la debilidad no aumenta, dará ocasión de compra para el rezagado.

Me sigue gustando y es por tanto que sale destacada como valor cerca de sus máximos anuales a cierre. Ojo que tiene un RS demasiado alto, hay que esperarla.

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose ignacio dice:

    Javier
    ¿te han saltado los stops loss de ACS Y FER?
    desde que las cogiste han bajado bastante.
    y si es asi, ¿las vas a mantener?
    gracias

    • No me he saltado ningún stop. De hecho exactamente han bajado 5,87% ACS y 3,25% FER. Las voy a mantener por el momento.

      • karles dice:

        Qué stop tenías en ACS, pues a mi el jueves 5 me saltó el stop en 22,745, por debajo del marcado cuando informaste de la entrada en TOP10 que era 22,75. Y el día 6 llegó a marcar hasta un mínimo de 21,74
        Un saludo

        • Insisto en que depende del momento en el que entres el stop puede variar porque la mm30 va ascendiendo. Como estamos adaptando la cartera TOP a la de WALL-E, el robot la compró antes y por tanto tiene el stop más abajo.

          En cualquier caso, tienes la respuesta en tu comentario. Te saltó el stop, a esperar la siguiente señal. Una cosa es la cartera del robot y otra la TOP. La cartera TOP (en proceso de adaptación al robot) es precisamente eso, una cartera que tiene mis 10 valores escogidos y que considero como mejores. Por tanto, en principio y mientras el mercado siga siendo alcista, contendrá ese número de acciones.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed