Tres acciones para tener muy en cuenta (y en cartera)

| marzo 9, 2012 | 19 Comentarios

Hoy traigo tres acciones que verdaderamente me han gustado mucho… aunque más bien la tercera la saco por ser ya un clásico de entre los clásico. Se trata de Nstar, Northeast Utilities y Altria Group. Las dos primeras son fugas clarísimas pero si me exigís más y me pedís sólo una, que quedaría con Nstar sobre todo por su CPM que resulta ser positivo desde hace un par de meses… se acumula en el valor mientras pasa a subir sin resistencias, qué más se puede pedir…

    Nstar: Las acciones que cito son para aquellas personas que están buscando buenos valores para invertir. Entiendo que el rescorte de impulso 2 llegará pero también quiero dejar claro que no por esto me privaré de comentar lo que me vaya resultando enromemente interesante. Lo digo por si alguien se está preguntando por qué pongo valores. Las correcciones se deben aprovechar para comprar.

    Dicho esto, el valor de Nstar consigue nuevo máximo anual, tiene fuerte CPM y pasa a mejor que mercado. Se puede comprar con stoploss a $44,95. Bajísimo riesgo stop y alta recompensa.

    Northeast Utilities: Un calco a la primera pero quizás con un poquito peor aspecto en cuanto al técnico se refiere. Es cierto que le falta volumen o CPM verde pero el desarrollo es muy parecido a cuando compramos Targa Resources: sólo conocíamos el precio y que subía libre. A veces sólo con precio nos puede valer, pero siempre es más fiable tener todas las lecturas técnicas.

    Se puede comprar con stoploss a $34,60. Otra opción de muy bajo riesgo y elevada recompensa. Ten en cuenta que sube libre, aquí todos ganan menos el pardillo que se haya puesto corto porque subió mucho en el pasado.

    Altria Group: Apoyo perfecto en $28 y a seguir subiendo. Aquí el riesgo es algo más elevado (del 5,5%) aunque es bajo. Es un valor que hace un nuevo máximo en un sector que anda muy bien en Wall Street. Es verdad que le falta CPM pero hace nuevo máximo y admite compra con stoploss a $28,45.

    Si quieres saber más acerca de las técnicas de selección de valores, tienes la teoría en “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa” y su desarrollo programado en “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing”. Ambos libros junto con “La Bolsa Evidente: ciclos y relaciones de intermercado” completan mi teoría de mercado. Puedes pedírmelos a mí directamente o a mi distribuidor oficial (varía en función de la ciudad).

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (19)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Apuleyo dice:

    Hola Javier.

    Entiendo que el recorte del impulso 2 tiene unas probabilidades muy altas de producirse por lo que respecto a estas acciones que comentas estos últimos días tendriamos que estar preparados para entrar en ellas una vez que se confirme el recorte o bien ya podemos tomar posiciones.

    Un saludo.

  2. Fernando dice:

    ¿que opinas Javier de este recuento? El recorte del impulso 2 ya se haya producido con la reciente correccion y estemos en ya en el 3, la confirmacion la tendriamos si se superan los maximos de principios de mes. Así que los que esperan una correccion mayor puede que se queden esperando algunas semanas más.

  3. Kratos dice:

    El sector de Nstar (Electricity) se mantiene algo débil, ¿no?. Aunque el apoyo en la MM lo hace interesante. El valor aún así está genial.

    saludos

    • jalfayate dice:

      Si Kratos, el electricity se ha quedado muy rezagado. Cuando sector y acción no confluyen o bien se hace una excepción con alguna o se pasa a la siguiente, así es.

  4. jose dice:

    hola javier,que te parece inditex para entrar a estos precios,creo que la semana proxima dara resultados con mas del 20% de beneficios sobre 2010.un saludo

  5. benito dice:

    Ummm… ¡¡¡Qué bien pinta NStar!!!

  6. Kinski dice:

    Y qué tal con la banca?

    BOA, JPM, C, llevan un buen rally en lo que va de año.

    Gracias,

    K

  7. JOSE41 dice:

    Hola Javier. ¿Qué tal ves BMS(nyse)? s2

  8. Eugeni dice:

    Javier, estoy hecho un lio: El martes decias que daba comienzo el retroceso del impulso 2 y que esperasemos para comprar pero desde entonces el mercado americano no para de subir y ya estamos otra vez en maximos ¿ Podrias aclarar si ha comenzado o no el retroceso del impulso 2 o si ya estamos en el 3?
    Gracias

    • jalfayate dice:

      Retroceso impulso 2 = oportunidad de compra. eso es con lo que te tienes que quedar.

      En el 3 no estamos porque la ADn no perdio +50. Yo encantado de que suba pero no acumulo hasta que la ADn esté entre +20 y +50. Es lo que hay que emtender.

      Saludos.

  9. Kinski dice:

    Sigo abusando de tu paciencia y añado a las preguntas BP y RIG grandes afectadas por el derrame en aguas profundas del Golfo de México, pero que parece que en el juicio no las dejará tan mal paradas como se esperaba o que ya seha descontado y llevan una buena evolución.

    Gracias

    K

  10. Eugeni dice:

    Entonces Javier ¿el sistema de corto plazo de market timing ha dado una señal falsa de cierre de largos?. Por lo visto se cumplieron las 3 condiciones para salirse segun tu libro de ELP: Linea Adn cruza 80 a la baja, +DI<-DI y el McClellan negativo sin embargo no ha corregido y se pa arriba…. Y yo que creia que era el Santo Grial, es que tengo una suerteeee

  11. Jose Antonio dice:

    Hola javier me estoy iniciando en Elliot y queria preguntarte si la subida de los indices desde el miercoles puede ser la onda b de la pauta correctiva del impulso 2 con lo que cabria esperar la onda c bajista antes del impulso 3 Muchas gracias por tu ayuda Un saludo

    • jalfayate dice:

      Sí, puede ser, pero para no liarse demasiado sigue la ADn. Es muy factible que termine perdiendo el +50 en marzo, esa será la ocasión, ya sea con onda C de impulso 2 antes del 3 o como quiera llamarse. Lo importante es no liarse y saber dónde se está en cada momento, Market Timing en pura esencia.

  12. Nil dice:

    Hay que recordar que somos inversores a medio plazo, que lo ideal es comprar en la señal de compra de medio plazo y utilizar el sistema de corto plazo para incorporarnos si nos ha saltado algun stop. Como dice javier si sigue subiendo mejor a estas alturas tendriamos que estar todos largos. En bolsa no existen los santos griales. Como dice javier el market timing no es un sistema de especulacion. Yo por lo menos hasta que mis posiciones no me salten el stop situado a 1% por debajo de la mm30 samanas no vendo, excepto cuando el sistema mkt timing de medio plazo de la señal.

    • jalfayate dice:

      Exacto Nil, que será cuando el impulso sea el 4to, y entonces comencemos a oir el “pitas, pitas, pitas”…
      Ahora todo el mundo habla de retrocesos, de final de tendencia alcista etc… no hablan de lo bien que estamos, del nuevo paradigma económicos, de los beneficios infinitos etc…

  13. pacomarco dice:

    Hola a todos,

    compré NSTAR hace cosa de un mes y hoy al mirar mi cartera me he dado cuenta que aparece con el nombre Northeast Utilities a un precio actual de 35,72€. ¿Alguien sabe qué ha ocurrido? He buscado por internet y no leo nada… Gracias y un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed