Tres acciones interesantes: Henkel, Essilor y Shire

| junio 7, 2010 | 3 Comentarios

    Aquí os traigo el análisis de tres valores selectos que tienen buen aspecto. El primero es Henkel (alemán), el segundo es Essilor (francés) y el tercero es Shire (inglés). Como veis hay un poco de todo y he querido mostrarlo para que tengais la mayor cantidad de opciones posibles a la hora de decidir vuestras inversiones. Son valores o que están cerca de máximos o ya los están haciendo, muy diferente que el mercado global. Además pertenecen a sectores fuertes.

    Henkel: Aquí podeir ver otros análisis sobre Henkel realizados en el blog. Ya hemos comentado bastante acerca de esta acción de Personal Household&Goods. Quiero hacer mención a este valor ya que hace poco analizamos los dos sectores que se salvaban de las caídas y era precisamente el que compone Henkel. La zona actual es de clara resistencia y si lo veis complicado podeis mirar Beiersdorf del mismo sector y país.  Una vez Henkel supere los 41,50 comenzará a subir libre por lo que se puede mantener o comprar en zonas de mm30 con stoploss en 35,49. Si el DAX sigue mejor que los mercados, los componentes de este índice seguirán haciéndolo muy bien. Deberemos escoger por tanto los que estén cerca de subir libre o ya lo estén haciendo.

    Essilor: Aquí podeis ver otros análisis realizados sobre Essilor. Esta acción es la excepción al índice CAC40 que ultimamente lo hace peor que el mercado. La he escogido por su sector: medical services. Junto con Fresen Med. Care es uno de los mejores valores y fijaos porque puede seguir subiendo libre, en contra del índice al que pertenece… qué sería si el CAC fuera alcista…

    El apoyo lo ha realizado en 45 y mientras no pierda los 43 es para mantener o tratar de comprar en mm30. Es uno de los valores que más me gustan y que ya han sido comentado en bastantes ocasiones en este blog.

    Shire: Este valor me ha salido en alguna ocasión en los screeners pero no he comentado nada.. y vaya si ha funcionado. He preferido sacar otros valores del sector químico como Croda, o del alimentación como Dominos Pizza antes que esta farmacéutica por el riesgo que implica… pero vemos que sigue su marcha al alza.

    Los 1.500 se perfilan como la resistencia a batir y lo mejor será esperar a que toque mm30 para comprar… o ya en una superación en semanal de esos 1.500 peniques, como querais. Por debajo de 1.300 peniques perdería su condición alcista, pero vemos cómo esto está lejos de suceder por el momento. Ya sabeis que lso valore sen subida libre funcionan muy bien, y este es uno de ellos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    hola

    no crees que segun la situacion actual seria mejor ir pensando en valores para cortos en lugar de largos

    gracias

  2. JM dice:

    Hola Javier, te quería pedir si es posible que nos hagas un análisis del SP500 y del IBEX35 por este foro. Hace muchos dias que no envias nada de estos dos y tal como está el mercado … no se .. tengo la sensación de que estamos en un momento decisivo de cara a la tendencia de medio plazo … y nos iria bien conocer tu opinión que siempre sueles tenerlo más claro.

    A mi particularmente me da miedo ponerme corto si veo un cierre holgado por debajo del 8800 del IBEX mientras los yankis no cierren por debajao del 1040 tambien de forma holgada. Por tambien me da miedo no hacer nada y querer entrar cuando el tema ya esté confirmado y lejos del 8800 con las probabilidad de rebote elevadas por sobreventa … es complicado.

    Gracias por anticipado.

  3. jalfayate dice:

    Para Carlos:

    Los cortos deberán ser en mercados débiles como el español y en sectores débiles. También en valores en caída libre, aunque no creo que queden cortos de estos. Esta noche os pongo un listado de las caídas libres que hay alguna incorporación nueva.
    Si el SP500 pierde 1040 entonces sí que buscaremos cortos en CAC40 o en algún otro índice débil de europa. En USA no me atrevo con cortos por el efecto divisa y porque aún debe confirmar las caídas.. aparte del bono, que sigue subiendo.
    Ya que me pides algunos cortos, os diré algunos.

    PAra JM:

    Sin problema, te hago un análisis de ambos. Decirte que el sistema está largo en SP desde 920 y 932 y corto en Ibex desde 10950 y 11050. Si, te pasa lo que le ocurre a muchos: miedo a entrar demasiado pronto y miedo a entrar demasiado tarde. En ese caso la solución intermedia es aplicar largos en índice fuerte: DAX y corto en índice débil: IBEX. Se puede sacar rentabilidad sin nada de riesgo, esperando que el tema se defina.
    Lo que está claro es que cortos en USA no los veo nada claro. Mejor aplicarlos en Eurostoxx o CAC o Ibex.

    Lo vamos a ver.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed