Total comprará hasta un 60% de SunPower

| abril 29, 2011 | 4 Comentarios

Fuente: bloomberg.com

Total SA (PF), el tercer mayor productor de petróleo de Europa, acordó la compra de hasta un 60 por ciento de SunPower Corp. (SPWRA) de 1,38 mil millones dólares, para tomar ventaja de un creciente interés mundial en energía limpia. SunPower, el fabricante de EE.UU. segundo en paneles solares, que se describe el precio de acuerdo, 23,25 dólares por acción, como una “oferta amistosa” en un comunicado. La cotización “afterhours” de SunPower suben un 40 por ciento a 22,53 dólares después del cierre de la sesión regular en el mercado de valores Nasdaq.

    El acuerdo puede dar lugar a las adquisiciones adicionales dentro de la industria solar en EE.UU. y los proveedores europeos buscan ayudar a competir con los proveedores rivales de Asia, dijo Kevin Logan, gerente de cartera de Sivest Group Inc.

    “Esto es exactamente lo SunPower necesarias para competir con los fabricantes chinos que están recibiendo mucho apoyo de su gobierno”, dijo Landis en una entrevista. “También permite que SunPower soble en las mejoras tecnológicas que necesitan para competir en el largo plazo”. San José, con sede en California Sivest celebrado cerca de 17.000 acciones de SunPower en el inicio de este año.

    Este acuerdo puede desencadenar una ola de adquisiciones similares de las compañías petroleras que consideran que los fabricantes de energía renovable de manera de mejorar sus credenciales de energía limpia, y el beneficio al aumento de los precios del crudo reducir la demanda de combustibles fósiles, dijo John Hardy, analista de Gleacher & Co. en Nueva York.

    “Esto tiene mucho sentido para total, dado la tendencia mundial a la energía renovable, la creciente preocupación sobre la energía nuclear, y los altos precios de gas natural en Europa”, dijo Hardy, que tiene un “comprar” sobre SunPower, en una entrevista . “Es una protección natural contra los altos precios del petróleo y las reservas de ozono.” Las plantas solares de SunPower poder también ser más rentable, ya que Total tiene los costos de endeudamiento más barato, dijo Hardy.

Infravalorada:

    Jesse Pichel, analista de Jefferies Group Inc. en Nueva York, dijo que otras empresas de energía solar también puede ser blanco de adquisición. “Este grupo está infravalorado y por lo menos algunas personas reconocen el valor”, dijo en una entrevista.

    Otras empresas de energía solar subieron después del anuncio. Suntech Power Holdings de China Co., el mayor fabricante mundial de paneles solares, subieron más del 7 por ciento después del cierre de la sesión regular de ayer en Nueva York. Con sede en China, Canadian Solar Inc. (CSIQ) y Tempe, Arizona. First Solar Inc. (FSLR), el mayor fabricante mundial de película delgada de paneles solares, ambos subieron más del 6 por ciento en las noticias.

    La oferta incluye tanto las acciones de SunPower Clase A y Clase B de acciones. Que representa una prima del 46 por ciento sobre el precio de cierre del 27 de abril para la clase de SunPower Las acciones ordinarias y una prima del 49 por ciento de sus acciones ordinarias clase B, y los valores de la equidad total de SunPower en $ 2.3 mil millones.

Crédito de Apoyo

    Total también proporcionará SunPower hasta $ 1 mil millones de apoyo al crédito en los próximos cinco años. La transacción está sujeta a la aprobación de las juntas directivas de ambas compañías, y debe recibir la aprobación de EE.UU. y las autoridades antimonopolio de la Unión Europea. SunPower dijo que su actual equipo directivo se mantendrá intacto.

    El cierre de esta operación está también condicionada al final de la oferta total, incluyendo al menos el 50 por ciento de las acciones de SunPower, dijeron las compañías.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aurelio dice:

    Hola Javier, muy interesante lo del momento de mano fuerte superior a 40 que comentas en estrategias de inversion ¿Me podrias echar una mano con el screener de este filtro?

    • jalfayate dice:

      Hola Aurelio,

      Ese indicador y screener está desarrollado en http://www.weinstein.es, sección Prorealtime y lo explicaré en mi tercer libro, “Enséñame la pasta”. Básicamente es fijarnos en estos valores con alta mano fuerte y que además están cerca de sus máximos. En Estrategias de Inversión he publicado los resultados, pero no la forma de implementarlo ya que es más complejo y no apto para todos los lectores ya que exige algún conocimiento de programación.

  2. Juan (DE) dice:

    Javier,

    Veo que esta ya la habías anunciado como operación algo riesgosa.

    Bueno, en hora buena para el que le haya echado huevos.

    Por otra parte, aprovecho para preguntarte sobre MEOH (entré @ 32,51). Este valor llevaba ya varios días “llaneando” hasta que en la sesión de ayer se pegó una subida 33,6 a casi 35 para luego perder todo el avance e incluso cerrar por debajo del cierre de anteriores sesiones (33.44 / -0.17 / -0.51%) :-X

    Cómo ves tú este valor; aún tiene margen de subida o por el contrario ya se le acabó la gasolina?

    Un saludo y gracias de antemano por tu respuesta.

    • jalfayate dice:

      si Juan (DE), era una operación de alto riesgo, pero sé de algunos que la siguieron y por tanto actualicé la estrategia con la noticia.

      Sobre Methanex, yo mantendría pese a estos movimientos extraños, de subir un 3% a bajar un 0,5%. Lo sigo viendo bien.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed