TOP3 acciones USA: Baker Hughes, Rowan Co, URS Corp.

| septiembre 10, 2013 | 0 Comentarios

American flag --- Image by © Jim Barber/CorbisHoy dado que ya sabemos que el mercado sigue siendo alcista, me han propuesto que haga una selección USA y europea. Supongo que los que me preguntan obvian el tiempo que hay que dedicar para filtrar todo el mercado, mirarse sectores y decidir opciones.

No obstante lo he simplificado buscando las acciones más cercanas a sus máximos anuales, con bajo Riesgo Stop y CPM positivo en un promedio de 5 semanas (sin tener en cuenta esta última ya que sólo tenemos datos del lunes y es normal la barra roja en la mayoría de valores tan al comienzo de la semana).

Mi selección se ha reducido a estas tres acciones: Baker Hughes, Rowan Companies y URS Corporation.

bakerhughesseptemberBaker Hughes ($BHI): Oil&Gas, Oil Equip. (DJUSOI; Fza +0,38)

Riesgo Stop: 5,81%

Stoploss: $46,80

Objetivos: $60 – $80

Algunos de mis lectores se me han adelantado comprando este valor y me enorgullezco de ello. Parece que poco a poco el mensaje de comprar acciones cerca de máximos anuales, con CPM en aumento y paso a mejor que mercado ha calado.

Aunque es verdad que siempre es mejor una acción que suba libre, BHI no me parece mala una vez pase los $50. Se puede comprar ahora en previsión de esta superación y de la continuación alcista del mercado. Stoploss ligeramente por debajo de los $47.

rowancompaniesseptemberRowan Co ($RDC): Oil&Gas, Oil Equip. (DJUSOI; Fza +0,38)

Riesgo Stop: 7,64%

Stoploss: $35,70

Objetivos: $44 – $47

Del mismo sector que BHI, Rowan me gusta por tener la fuga confirmada con CPM previo e igualmente un paso a mejor que mercado que supone una diferencia clara con respecto a anteriores fugas o intentos por superar su máximo anual.

Me parece interesante para comprar y mantener con un stop que roza el límite asumible.

urscorpseptemberURS Corp. ($URS): Ind.Goods&Svs, Bussines Sup.Svs. (DJUSIV; Fza -0,05)

Riesgo Stop: 5,22%

Stoploss: $47,50

Objetivos: $53 – $62

Buena serie de ascensos que aunque puede estar algo limitada por un sector que hace casi lo mismo que el índice, me parece a tener en cuenta.

Me gusta la cercanía a sus máximos históricos y el arranque hacia esas resistencias. Bajo riesgo alta compensa, por tanto, posible compra.

Tags: , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Nuevos máximos, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed