TOP10 España: salió Lab.Rovi y entró Ferrovial

| octubre 4, 2012 | 11 Comentarios

Ya sabes que actualmente en mi perfil de Bolsa.com (la primera red social de inversores en España) puedes ver mi TOP10 de acciones españolas actualmente con una rentabilidad del +14% vs -9% del Ibex35 (sin contar dividendos en ninguno). La estrategia seguida es cada mes hacer una revisión de aquellas acciones más fuertes del Mercado Continuo y mantenerlas en cartera hasta que dejen de ser fuertes (RSCMansfield positivo). Hace unos días decidí sacar a Lab.Rovi por Ferrovial. Comenzó a perder fuerza y aunque no creo que le vaya a ir mal, había otras con mejor momentum. Actualmente la cartera TOP10 está compuesta por:

Grifols (+79,11%), Inditex (+47,08%), Técnicas Reunidas (+27,53), Amadeus (+22,96%), DIA (+16,65%), Bayer (+15,99%), Enagás (+3,55%), Meliá Hotels (-2,23%), B.Santander (-2,83%) y Ferrovial (-6,31%).

 

Ferrovial: C&BM, Heavy Construction (BCNP; Fza: -0,53)

Riesgo Stop: 10,61%

Stoploss: 9,05 euros

Objetivos: 11,56 – 13,13 euros

He decidido incluir este valor por la sorprendente resistencia y fortaleza que demuestra comparado con su pobre sectorial. Tampoco había muchas más opciones o alternativas salvo quizás Viscofán de nuevo. Los objetivos son claros y están bien definidos y aunque el CPM es muy muy bajo, las reglas son claras: la cartera TOP10 tendrá las acciones españolas más potentes del momento. El resultado de esta estrategia sigue mejorando al Ibex-35 en lo que va de año.

 

Lab.Rovi: Healthcare, Pharma (T4577P; Fza: +0,18)

Riesgo Stop: 0,16%

Stoploss: 4,94 euros

Objetivos: 6,23 – 7,06 euros

Realmente me estaba aburriendo a la postre que pasaba a peor que mercado, siendo un valor débil y no cumpliendo las condiciones para estar en el TOP10. He dejado marcados los objetivos y un posible stoploss, pero yo no la tendría por el momento en cartera. Si termina por superar su resistencia en 5,50 euros seguramente vuelva al TOP, de momento esperar tras la barrera y dejar los toros pasar.

El resto de valores se quedarán en el TOP, con Grifols siendo la estrella semana tras semana pero con las otras siguiéndola el rastro.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Javi dice:

    “rentabilidad del +14% vs -9% del Ibex35”

    ¡Joer!

    • jalfayate dice:

      Eso sale del cálculo de sumar las 10 posiciones simultaneas y las cerradas.
      Ten en cuenta que solo con lo que suma Grifols compensa todas pérdidas. Si sumamos dividendos la suma ascenderia 2,5 puntos más.

  2. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, estoy intentando crear una cartera ficticia en el Google Finance pero no consigo ponerla en marcha. Estuve viendo en tu entrada sobre Inercia Alcista que la usaste para poder ver el rendimiento en comparación con el SP500. ¿se puede comprar una acción por ejemplo hace una semana y venderlo ayer y que en el gráfico se pueda ver la evolución?. Ha sido un poco rollo y no se si se entenderá bien pero bueno. Un saludo y muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Mistiko:

      En google finance tu vas metiendo y sacando acciones. Puedes modificar las fechas y los precios como quieras por tanto sí puedes simular el comportamiento de tu cartera en función de las fechas de las operaciones que quieras meter.
      Yo uso este programa y la verdad que funciona fenomenal. Ves todos los dividendos, splits etc… y el seguimiento y gráfico de liquidez o de ganancias es muy bueno.

  3. jotxiyoli dice:

    Javier
    me gustaria saber si tuvieras que empezar de nuevo mañana, cual seria tu nuevo o mantienes TOP10, tanto en España como en USA

    muchas gracias y felicidades por los libros.

    • jalfayate dice:

      Hola Jotxiyoli:

      En efecto seguiría siendo el mismo. No he publicado ningún TOP10 USA porque lo primero me interesaba comprobar y verificar con números y publicamente la estrategia de comprar lo fuerte y vender lo débil iba a dar sus frutos.

      Recuerda que en el TOP están las acciones más fuertes del momento por tanto sería la misma si empezaramos mañana mismo.

  4. Josema dice:

    Hola Javier:¿Crees que seria un buen momento para crear una cartera con los TOP 10 españoles o habría que esperar a que el IBEX retomara su canal alcista perdido de medio plazo?;Yo actualmente no tengo ningún valor en cartera de los reseñados, tendría que crear una nueva cartera; y por otra parte ¿esta cartera seria “independiente” de la evolución de los grandes Indices o sea Market timing.

    • jalfayate dice:

      Para Josema:

      Es la clásica pregunta de si estás a tiempo para entrar o esperas mejores precios. En mis consultorios cuando me han preguntado acerca del Ibex35 realmente es como preguntarme también qué haría con mi cartera. Creo que el Ibex aún debería bajar a 7.600 o algo más (no mucho más) por lo que creo que se podrá comprar a mejor precio mi cartera TOP. Aún así, recuerda que el objetivo es ganar más en tendencia alcista y perder menos en tendencia bajista. Naturalmente por tanto será gestionada al margen del Market Timing y de la evolución de otros índices.

      Aquí se verá la importancia del Timing, cómo ayuda a mejorar el resultado… pero aún así éste será bueno si aplicamos buenas estrategias.

  5. Josema dice:

    Javier:no me refería a entrar con mejor precio,me refería a entrar con mejor situación técnica,pues no es lo mismo estar comprado en esos valores que iniciar una nueva entrada y ademas con 10 valores nuevos.Gracias.

  6. Maxime dice:

    Hola Javier,

    Me interesaría programar un screener en PRT para poder ordenar de mayor a menor fuerza las acciones que pertenecen a diferentes índices europeos pero no logro encontrar el indicador de Mansfield. ¿Existe en la programación de Screeners? Si no, ¿se puede programar algo similar “a mano” ?

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Maxime:

      El screener de fuerza es el que he programado como RSCMansfield2 descrito en mis libros. Se debe programar a mano y actualizarlo cada semana. Es un poco “rollo” pero no se puede hacer de otra manera de momento por motivos internos de la programación de PRT.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed