TOP10 de fortalezas y debilidades en acciones

| septiembre 16, 2010 | 0 Comentarios

    Las diez acciones que tienen una fuerza relativa o RSCMansfield mayor son: Prosegur, Inditex, EADS, Duro Felguera, Iberia, Viscofán, Iberpapel, Criteria y Miquel y Costas. Recordad que podeis emplear alguno de estos para vuestra selección de largos, sin embargo recordad que sería interesante no comprar aquellos valores que estén demasiado alejados de la mm30 (media de 30 semanas ponderada) ya que si no se corre el riesgo de entrar en un buen valor pero que nos echan por no haber entrado en el momento oportuno. Los 10 peores valores para mantener en cartera son:

    …los dies peores son: La seda, Fergo aisa, Indo, Gamesa, Metrovacesa, Quabit, Sacyr vallehermoso, Prisa, Zinkia y Sotogrande. Sorprende que haya dos valores del Ibex35 entre los peores, incluso peor que algunas ruinosas como Zinkia o Sotogrande. Quizás en la mayoría de estos valores la mm30 diste demasiado, por lo que es un NO para largos y un CUIDADO para cortos. Podeis buscar aquellos valores que estén cruzando la línea cero del RSCMansfield o que pasan a peor que mercado. Tengo ya casi listo el screener que detectará estos casos.

    Prosegur: Con paciencia seguramente se gane en esta acción pero comprar valores cuya cotización dista tanto de la mm30 puede resultar peligroso ya que pueden sacarnos por stop y continuar subiendo. Creo que merece la pena esperar zonas 40 con stoploss a 36,88 euros. El valor sigue muy fuerte y con entrada de mano fuerte. Aunque es verdad que le empieza a faltar cierto volumen.

    Fergo Aisa: La mm30pv (media de 30 semanas ponderada por volumen) ha descendido mucho más rápidamente que la mm30 (media de 30 semanas ponderada). Esto nos indica que en el retroceso ha habido volumen importante. Estos casos son interesante estudiarlos. Quizás lo que haya ejecutado hace 4 semanas-6 semanas haya sido un suelo impulsivo. Digo quizás porque aún no tengo datos de mano fuerte.

    Es bastante probable que suba a 0,600, zona donde de nuevo podría fallar y seguir cayendo. Nada de comprar estas acciones que aunque se puede ganar mucho en el corto plazo, de momento son ruinosas totalmente. Los cortos como muy pronto por el 0,600.

    Prisa: El 1,900 pesa como una losa pero es que un poco más arriba (+22%) en 2,100 tiene la super resistencia de la mm30. Ya he comentado en muchas ocasiones que no os dejarais engañar por las subidas espontáneas de un día que hace en ocasiones PRS. Tiene una tendencia fácil a recortar lo que sube en pocos días rápidamente. Sigue con poco volumen y sin interés comprador, por no decir la casi eterna debilidad.

    Seguir fuera será lo mejor o en caso de querer meterle el corto, que sea entre 2,00 y 2,10.

Categoría: Acciones de Bolsa, Fuertes y Debiles, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed