TOP10: Catalana Occidente como una moto, Iberdrola ahí ahí

| octubre 15, 2013 | 5 Comentarios

carteraTOPHoy quería repasar con vosotros mi cartera TOP10 España, mañana revisaremos la TOP7 USA ya que metí un par de acciones (Ford Motors y Autodesk al cambio de Micron Techs y Trip Advisors).

El caso es que me estoy quedando gratamente sorprendido por la marcha de Catalana Occidente que entró junto con Mapfre y que sin embargo ha tenido un comportamiento infinitamente ganador frente a la segunda, y eso que pertenecen al mismo sectorial.

Además, algunos me preguntáis el motivo de la conveniencia en mantener Iberdrola. Lo cierto es que he pensado varias veces en cambiarla por REE o Gas Natural, pero al final por no alterar demasiadas posiciones y ya que ha estado subiendo, las mantuve.

Actualmente la cartera TOP presenta una rentabilidad del ▲21,36% en 2013 frente al ▲15,44% del Ibex35. Si contásemos dividendos (las comisiones ya se tuvieron en cuenta), la rentabilidad alcanzaría cerca del 24,00%. Por tanto, de momento la estrategia de comprar acciones cerca de sus máximos anuales y mantener los que funcionan, ha sido ganadora casi el 100% del tiempo.

Actualmente el TOP10 consta de: Mediaset ▲53,694%, Amadeus ▲40,19%, Gr.c.occiden ▲38,146%, Abertis ▲23,168%, Ebro foods ▲12,264%, Rovi ▲10,104% 893,10€, Indra ▲10,000%, Vidrala ▲10,835%, Telefónica ▲8,607% e Iberdrola ▲5,972%.

catalanaOccoctubre2013Catalana Occidente ($GCO): Insurance, Full Line Ins. (T8530P; Fza: +0,03)

Riesgo Stop (RS): 18,41%

Stoploss:  19,98 euros

Objetivos: 28,00 euros

Ya decíamos que se dirigiría hacia los 27-28 euros y de momento sigue rápidito y con buena letra.

Lo que más me gusta es que ha hecho intenso CPM con mano fuerte. Esto es muy típico en tendencias alcistas intermedias en puntos donde se intercambian “papelitos” entre manos fuertes. Esto da renovado impulso a la cotización y es un signo de que las cosas siguen yendo bien dentro del valor.

Es una acción para mantener en cartera. Ojo con el RS si a alguien le ha gustado el valor y queremos entrar.. es demasiado alto, hay que esperarla en una zona de consolidación.

iberdrolaoctubre2013Iberdrola ($IBE): Utilities, Conventional E. (SXPELC; Fza: +0,08)

Riesgo Stop (RS): 7,55%

Stoploss: 4,09 euros

Objetivos: 4,80 – 5,40 euros

Si sigue desarrollando ese escuálido CPM seguramente lo saquemos tras alcanzar el primero de los objetivos marcados.

Entró en cartera porque era el menos malo de los que había en aquel momento y aunque ha llegado a aburrirnos en ciertos momentos, ahora es cuando la tenemos en positivo y con posibilidades. Le damos algo de cuartelillo esperando que el paso a mejor que mercado de su subsector anime al CPM y al valor.

Tags: , , , ,

Categoría: Fuertes y Debiles, Screeners

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. espantajo melonero dice:

    como una moto pero, Reno de Medici cómo va? Qué pasa ahí? Se ha triplicado en dos días, no sé verle una explicación, creo q la gente ha visto q sube y sube y se ha metido a saco sin pensar, a veces supongo q es mejor no pensar jeje

    cómo ves a ezentis? También va disparadilla.. Como un cohete diría, creo q tiene una resistencia en 0,38
    q me da q la fulminará mañana si sigue así..

    Gracias

    • Si te gusta la lotería compra Reno… pero vamos, creo que a la larga el que sigue en bolsa no es de haber probado suerte constantemente.

      Sobre Ezentis, ya ha alcanzado objetivo, ahora debería tener un descansillo para seguramente seguir subiendo.

  2. Carlos dice:

    Pues a ver si es verdad que se anima un poco (IBE), porque está bastante aburridilla. Yo la verdad que no lo tengo muy claro.
    Muchas gracias por el análisis.
    Un saludo

  3. espantajo melonero dice:

    o sea q esto lo hace constantemente? Sube y baja en la misma proporción? Pues pienso q es divertido q haya valores así, pa meterle cien eurillos, q no me sacan de pobre, q si te los triplicas en un momento dado de suerte pues te metes una mariscada 😉

  4. espantajo melonero dice:

    cada uno en su nivel, pero a la bolsa juega mucha gente y conozco a gente q juega y cien euros para mi son diez céntimos para ellos, no hago más q pensar q si a ese se le hubiese ocurrido jugarse cienmil leurillos al reno este hace dos días, hoy tendría trescientosmillll jaja y cuantos habrá como él..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed