TOP mejores acciones de Dinamarca

| julio 7, 2012 | 16 Comentarios

Hace poco tiempo un lector me pidió un análisis de valores daneses y ciertamente comprendo el interés por esta bolsa. Su aspecto ha pasado a ser más fuerte desde comienzos de 2012 y ojo porque se aproxima a máximos anuales e históricos. Con esta introducción es seguro que habrá algunas acciones a tener en cuenta. Recuerdo que Dinamarca no está adherida al euro, pero su moneda (coronas danesas DKK) casi no se mueven con respecto al euro, por lo que no tendríamos que preocuparnos por el efecto divisa a priori.

Las mejores acciones danesas son: Novo Nordisk, Coloplast, G4S, Tryg, Topdanmark y William Demant Hld. He tenido que modificar la parte de volumen del buscador ya que los gráficos daneses no dan información acerca del volumen y por tanto tampoco del CPM.

En cualquier caso son acciones que francamente son muy interesantes y presentan buenos aspectos técnicos. Quizás lo más difícil será saber a qué sector pertenecen para poder escoger algunas de entre los 6 valores TOP:

 

Novo Nordisk: Healthcare, Pharma (T4577P; Fza +0,56)

No podía ser de otra manera.. tenían que salir acciones pertenecientes de una u otra manera a buenos sectores. Este parece ser un buen caso de compra ideal. El riesgo stop es el más alto (8,69%) pero la subida libre y la ausencia de resistencias la convierten en bastante atractiva. Stoploss planteado en 795 coronas danesas. Recuerda que 1 corona danesa son 0,1344 euros.

 

Coloplast: Healthcare, Medical Suppliers (T4530P, Fza +0,61)

Otro que cotiza en sus máximos anuales e históricos (según el gráfico) y que mantiene una clara tendencia alcista y es fuerte. Índice fuerte, sector fuerte, mejor valor. El riesgo stop está en el 8,27% mientras que el stoploss propuesto iría a 979 coronas danesas. Es del sector de Fresenius SE así que no es de extrañar que le vaya tan bien. Se nuevo sector Salud Europa.

 

William Demant: Healthcare, Medical Suppliers (T4530P, Fza +0,61)

Del mismo sector que Coloplast, es un valor que está a punto de fugarse y que por tanto dará un riesgo stop más ajustado y bajo (2,93%). La idea de trading podría ser interesante ya que conseguiría nuevos máximos mientras el riesgo stop está ajustado con un stoploss a 505 coronas danesas. En este caso empleo un stop más holgado porque no me gusta tenerlos tan cerca del 3% y que salten antes de ejecutar la fuga.

 

G4S Plc: Industrial Goods & Svs, Bussines Support Svs (SXPSVC; Fza +0,63)

Un valor que cotiza también en Londres y que tiene un aspecto bastante impresionante. El valor danés ya ha pasado sus máximos anuales e históricos por lo que genera la señal de compra con un riesgo stop al 6,78%. El stoploss aplicable sería el 24,90 coronas danesas. Aquí lo malo es la comisión adicional que nos pueden cobrar por el cambio de divisas, pero por lo demás, se deben tratar como acciones normales.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dani dice:

    Javier te agradezco muchísimo el esfuerzo! Muchas gracias , de verdad, me es muy útil, y espero que otros también puedan aprovecharlo.

  2. nil dice:

    pasando algun buscador me salen valores interesantes como PS BUSINESS PARKS(PSB)y GARTNER INC (IT) entre otros, que te parecen estos dos?

  3. jose dice:

    hola javier,estoy buscando una accion del dax 30,y aunque a ti no te gusta,alguna con buen dividendo,gracias

  4. jose dice:

    gracias javier,de las que me has puesto a ver como la ves para entrar rwe,un saludo

    • jalfayate dice:

      Mientras no pierda 30€ puede tener alguna oportunidad. Su sector tiene una fuerza de +0 desde muy negativo (Multiutilities T7570P) por lo que podría mejorar en breve. Vigila que no pierda el nivel mencionado al comienzo.

  5. jose dice:

    me gustaria entrar en el mercado usa,suizo e ingles,pero el cambio de moneda que te pueda hacer el broker y el mantenimiento me hechan para atras,tu que opinas,porque el mercado español esta muerto y languidece,un saludo

  6. jose dice:

    gracias javier,te queria preguntar por rwe y glaxo,para cuando puedas,un saludo

  7. Miguel Ángel dice:

    Buenas Javier, puedes explicar un poco más lo de “la divisa extranjera que emplees”, te refieres a que si compramos cfds de Usa, tenemos que tener una cuenta americana? O si compramos cfds de Usa, lo hagamos en Dólares en vez de Euros?, esto último no se si se podré hacer. Gracias y un saludo.

    • jalfayate dice:

      Si se compran acciones extranjeras, lo suyo sería o tener parte del capital de la cuenta en esa divisa o todo, como actualmente nos pasa con el dólar USA. Si empleas CFDs no es necesario el tema de la divisa ya que sólamente se suele depositar el 5-10% del capital invertido en forma de garantía. El efecto divisa en CFDs se reduce a la décima parte.

  8. Miguel Ángel dice:

    …muchas gracias Javier. Un saludo.

  9. Manuel dice:

    Le ruego me diga que le parece entrar ahora a estos precios en Pandora, y me analice el valor. Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed