Tom McClellan sobre Apple, Microsoft, RCA, FED y su adicción a la medicina

| febrero 27, 2013 | 0 Comentarios

Hoy por la tarde hemos podido escuchar al siempre interesante Tom McClellan, clasificado como mejor timer de EE.UU. por la revista Timer Digest. El caso es que hace un repaso de las analogías sobre Apple, Microsoft y RCA sobre las que tanto hemos hablado por aquí.

Además trae un interesante gráfico al final sobre la FED y su adicción a la medicina. Nos haremos una última pregunta sobre el mercado y si realmente esta tendencia alcista tendrá base o no:

INTERVENCIÓN TOM MCCLELLAN: 4 minutos (inglés)


Transcripción en inglés aquí>>>>

Una vez visto el vídeo, la pregunta que me hago es: ¿podrá el mercado seguir subiendo?

Los pedidos de bienes duraderos han quedado mixtos, pero por lo general es importante reseñar que han estado estancados durante los últimos 6 meses.

Esto es más consistente con una economía que se expande lentamente en comparación con la que cabría esperar de un S&P500 donde algunos califican su subida como imparable.

¿Es el mercado demasiado optimista o hay algo más?

El gráfico de bienes duraderos tiende a seguir el mercado muy de cerca. Como se puede ver en el gráfico de 30 años de bienes duraderos y S&P500 ambos están altamente correlacionados.

Por lo tanto, cuando se empieza a ver un sentido divergente hay que empezar a preguntarse si el mercado está siendo demasiado optimista o si la economía aún tiene que ponerse al día.

Pero quizás es que el mercado note la medicina de la FED y unos bancos centrales que compran sin ser discretos todo lo que se pone a tiro.

El gráfico de esta semana deja la boca abierta. Es verdad que no debe luchar nunca contra la FED si quiere seguir manteniendo su dinero, pero con un mercado adicto a la medicina cuídese de cuando vea la bolsa de suero terminarse (la misma analogía del ponche>>>>)

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Market Timing

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed