Tom McClellan: La amplitud y la liquidez de los bonos se restaura

| mayo 7, 2013 | 1 Comentario

sp1Hace tres semanas, escribí acerca de la aparición de un problema de liquidez que se estaba dando en los fondos de bonos.

Estos son los productos más sensibles a la liquidez, por lo que cuando están haciendo algo diferente de los principales índices del mercado, es una señal de posibles problemas de liquidez que podría venir y picar al resto del mercado.

Vimos el cumplimiento de esa profecía con una ola de ventas medianamente decente para los principales promedios a mediados de abril. Pero ahora el mensaje de los bonos de alto rendimiento y fondos de bonos es que la liquidez ha sido restaurada, por lo menos por el momento.

Mientras que el SP500 ha hecho un modelo de mínimos más bajos, los fondos de bonos de alto rendimiento están desafiando a ese patrón y mostrando fuerza.

sp2No hay ningún índice de mercado perfecto que capture el comportamiento del universo de renta fija de alto rendimiento.

Me gusta usar el HIO como un buen indicador de todo ese segmento del mercado. Hace un buen trabajo mostrando debilidad ante los problemas de liquidez que puede afectar al mercado global, y también muestra la fuerza antes de generarse grandes rebotes en el SP500.

En este momento, está mostrando un patrón de mínimos y máximos crecientes, y señalando una fuerza superior al mercado de valores. El gráfico que mostré aquí hace 3 semanas fue una línea AD de los fondos de bonos que se negocian como acciones en el NYSE.

También son muy sensibles al factor liquidez, por lo que en el caso muy poco frecuente en esta Línea AD hace un alto, mientras que los precios más bajos hacen que un máximo más alto, se veía como un mensaje de problemas  para el mercado global.

Ese mensaje de problemas para el mercado ahora se ha resuelto al ver esta subida de la Línea AD por delante a un máximo superior.

Considerando que mostraba problemas para el mercado hace un mes, ahora se está transmitiendo un gran “No importa“. Cuanto más alta quede, dirá que los problemas de liquidez anteriores se han resuelto, al menos por el momento. Este es un mensaje que puede cambiar de nuevo en cualquier momento, pero por ahora los débiles serán los bajistas de nuevo.

Tom McClellan

Editor del Informe del Mercado de McClellan

Traducido por Javier Alfayate para los lectores de accionesdebolsa.com

Tags: , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Paola dice:

    Hola Javier,

    Qué opinión tienés sobre el sector biotecnológico americano:Gilead Sciences Inc,Celgene Corporation,Amgen Inc, Regeneron Pharmaceuticals, Inc y Onyx Pharmaceuticals, Inc?

    Muchas Gracias.
    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed