Publicidad

Tom McClellan: el mercado bajista duraría hasta abril – octubre de 2016

Hoy como análisis del día te traigo la visión de Tom McClellan sobre las últimas caídas y sobre lo que piensa sobre su duración. Es un vídeo en inglés y aunque estoy buscando la transcripción, de momento no lo he conseguido. Espero que os interese:


Video Embed – Detalles del vídeo:

Un auténtico especialista del Timing de mercado es Tom McClellan. Ampliamente seguido dice que lo que hemos visto ha sido un mercado a la baja desde verano – y no terminará hasta octubre, con un suelo temporal-preliminar en abril de 2016. Aún así, a pesar de un rebote de los metales preciosos, un mercado bajista en acciones no tiene por qué ser seguido por un mercado alcista en el oro.

“Usted debe entender que cuando está en un mercado bajista, usted todavía puede hacer dinero”, dijo Tom McClellan, analista técnico y editor de El Informe McClellan Mercado y The Daily Edition. “Siempre y cuando usted opere unas veces a favor y otras en contra de la tendencia pero sepa qué hacer en cada momento.”

La liquidación de enero se parece a una “réplica casi perfecta” de los patrones del mercado en 2008, McClellan dijo el jueves en la CNBC “Closing Bell”. Pero él predice que el resultado será la mitad de grave que lo visto en los mercados a la baja de 2001 y 2008.

“Vamos a un año de elecciones – es de reelección para el actual presidente – y los años de reelecciones son mucho más dudosos”, dijo McClellan. “Así que estamos repitiendo el patrón de la última vez que tuvimos una de esas.” El oro alcanzó este jueves máximos de nueve semanas ya que los inversores canalizan dinero en lo que percibían como activos más seguros, informó Reuters. Pero McClellan dijo que el preciado metal tiene hasta finales de mes antes de que se decida por venderlo.

Su predicción se basa en el número de acciones en circulación del ETF SPDR Gold Trust. Va a estar atento a los precios del oro si se rompen por encima de  los 1.000 dólares por onza. “El mercado sigue sin creer en él”, dijo McClellan. “Así que tenemos un par de semanas para que el oro se mueva más alto. Es una bonita jugada hasta el momento, pero no creo que este sea un nuevo mercado alcista para el oro.”

Publicidad

5 responses to “Tom McClellan: el mercado bajista duraría hasta abril – octubre de 2016

  1. La verdad es que yo contaba con un rebote hasta los 10.300-10.500 en el IBEX antes de este nuevo tramo a la baja pero va a ser que no, y que en este proceso fueran dando señal de salida los largos por debilidad sectorial o bajo CPM (son los fallos que no tienen porqué ir acompañados de desplomes del valor). Al final bajadas verticales que no hay sistema de medio plazo que las resista aunque la cobertura ayuda algo en estos momentos.

  2. Javier, gracias como siempre.
    Lo del oro me parece muy acertado traerlo porque en estas fases es el refugio. Me da la impresión que técnicamente el oro está en disposición de tener recorrido alcista y luego se verà si es tendencial o no. Por lo pronto , està rompiendo el precio que da Mcclellan, no?
    Saludos
    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *