Todas las fugas deluxe del Nasdaq150

| mayo 10, 2011 | 8 Comentarios

    Aunque lo presentaré en mi tercer libro “Enséñame la pasta”, las fugas deluxe serán uno de los sistemas de selección de valores propuestos. Realmente examinar cuáles son las acciones que están en zona de máximos, con mano fuerte, riesgo stop no excesivo y otros filtros más, es la clave para detectar auténticas joyas. A veces resulta tan sencillo como recoger un billete de 500 tirado en la calle. En esta ocasión salen 5 valores seleccionados, y son: Express Scripts, Illumina, Dollar Tree, Liberty Media y Virgin Media. Son los que actualmente ofrecen oportunidad de compra, lógicamente los que ya hayan subido mucho no saldrán, pero no por ello no sería interesante mantenerlos.

    Si, algunos ya nos suenan bastante… claro! lo que va bien tiene inercia y tiende a hacerlo bien. Me alegra que en mi correo aparezcan peticiones sobre valores de EEUU, Alemania y otros mercados fuertes. Teneis las mismas inquietudes que yo y sin duda las peticiones serán resueltas, no sólo porque resulta ser mi compromiso en este blog, sino porque además es de mi más elevado interés, conocer estas acciones y hacerles el seguimiento.

    Express Scripts: Este es uno de los valores que me suelen salir junto con Automatic Data Processing, Oracle, Nice Systems, Yahoo.com etc… El caso es que hace nuevo máximo y sumado a su subida libre, puede tener un buen potencial de subida. buena entrada de mano fuerte, oscilación hacia mm30 previa… en definitiva se puede comprar ya con un riesgo que no supera el 7%. Stoploss a 54,90 dólares.

    Illumina Inc: Valor biotecnológico que lo comenté hace meses porque había un insider comprándolo… vaya vaya, parece que no andaba muy desencaminado en esta bala. Aún no ha hecho nuevo máximo, por eso sale la “F” con la interrogación, pero ojo porque puede dar en breve la compra. Tiene volumen, mano fuerte, fortaleza, una mm30pv que se acerca a la mm30 y marca la aproximación al “momento de la verdad”. Se puede comprar dado el riesgo menor al 8%, con stoploss a 66,90 dólares.

    Dollar Tree: Otra subida libre del sector consumo. Es impresionante cómo sigue sube que te sube con valores dándose el testigo. Aquí veo un riesgo elevado de que retorne a la mm30, pero ojo porque se puede mantener o comprar si se acerca a los 55-57. Stoploss a 52,50 dólares. Por lo demás nada especial, salvo que el sistema ya compró hace bastante, justo creo recordar, cuando hablé de este valor. Pero no es momento de colgarse medallitas, ahora está dando compra y yo os informo de ello. El riesgo lo teneis claro, roza el 7,1%.

    Liberty Media: Ufff, este es un valor complicado.. de los que te bajan un 30% para luego seguir ascendiendo. Estas oscilaciones fuertes son las que dejan al sistema con pérdidas. Son pocos casos pero están presentes. El caso es que el sector ya sabemos que es muy alcista en EEUU y en este valor se aprecia una entrada de mano fuerte clara. El problema, que el riesgo roza el 10%, demasiado. No todo sería un jardín de rosas!!

    Lo ideal sería esperarla en 17,50 dólares con stoploss a 15,98. Podría subir libre en los próximos meses así que en este caso si el tren nos espera y retrocede un poco hacia el anden, yo lo tomaría.

    Virgin Media: Estas Virgin Media… ya sabes que no son tan vírgenes en este blog. Las hemos visto crecer desde abajo, y de nuevo ha dado ocasión de entrada. Esto el sistema lo sabe y compró a 27 y 28 de nuevo. La acción sube libre y por inercia de un sector que no da descanso. Se ve poco volumen y poca mano fuerte, pero el precio es el precio y su aspecto es sano, haciendo nuevos máximos anuales e históricos. Mantener o comprar si se acercara a los 29, con stoploss a 26,80 dólares. El riesgo es muy elevado actualmente así que en estos dos últimos casos (Liberty y Virgin Media) hay que esperar. Que no os arrolle el tren.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio dice:

    Estupendos valores. Que te parece la alemana BBZA, habría que poner el Stop en 48,30 o más abajo.

    • jalfayate dice:

      BBZA me parece muy bien. Si supera 52,50 euros seguirá al alza. Ahora lucha en ese nivel. El stop incluso lo pondría en 47,90, un pelín más abajo del que me indicas.

  2. carlos dice:

    Hola Javier,

    Capto en FINBIZ insiders a toda máquina en DGX. Que opinas del valor?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Sobre DGX, está lateral, pero con opciones alcistas. Actualmente está en fase de apoyo, pero no me gusta porque no tiene volumen ni una mano fuerte muy intensa. De todos modos deberá rebotar. Me esperaría a que pasara los 60,00 dólares para comprarla. STOP, 54,90.

  3. jose dice:

    gracias javier por tus consejos,las trg compradas en 2,15 las he vendido en 2,36,un abrazo

    • jalfayate dice:

      Primero enhorabuena.
      Segundo, lo las hubiera mantenido, pero quizás las hayas vendido para comprar otro valor más interesante, así que OK.

  4. jose dice:

    si javier,el valor era abertis en 15,30,gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed