Test semanal JBV: compras y ventas ideales

| septiembre 17, 2010 | 7 Comentarios

    El screener JBV basa sus valoraciones ne criterios de medio plazo como mm30, RSCMansfield, mano fuerte, distancia con respecto a la mm30, volúmenes etc… y aunque no es perfecto, nos da cierta ayuda para detectar entre miles de valores, algunos pocos que realmente pueden tener potencial. En el caso español nos criba ciento y pico valores, pero imaginaos en el NYSE donde hay más de 3000 valores de todo el mundo. Como mejores valores destacan: Ebro Puelva, Iberia, Unipapel, Faes, Ezentis y BME entre otros. Se nota que ha habido rotación en sus recomendaciones ya que probablemente los valores alcistas ya comiencen a distar demasiado de la mm30 para considerarse buen valor para comprar. Los peores valores siguen siendo:

    …los peores valores son: Iberdrola Renovables, Acciona, FCC, Mapfre, Azkoyen, B.Riojanas, B.Pastor y Tubacex entre otras. Salen los clásicos -10 mientras que algunos han conseguido zafarse del suspenso absoluto. Vamos a analizar algunas de estas y detectar los niveles más importantes.

    Ezentis: Llegó hasta donde tenía que llegar exactamente (nivel de mm30pv y soporte horizontal) en los 0,620 y ahora está haciendo el pullback en apoyo a media de 30 semanas ponderada. Lo coloca como compra interesante precisamente por el aumento súbito de volumen, una ligera entrada de mano fuerte y una mejora sustancial en el RSCMansfield. El riesgo de comprar es evidente pero con un stoploss en 0,5190 puede que sea una buena operación, y suponiendo que el Ibex sea capaz de pasar el 11.000.

    Ebro Puleva: Decía que lo veía más abajo que arriba pero que el sector claramente alcista podría tener algo que decir en la evolución de EVA y así ha sido.. bueno eso y algo ha tenido que ver la operación de compra de Alba. El caso es que ha sido capaz de eludir el lateral y se posiciona rompiendo niveles para seguir ascendiendo. No tendría prisa ya que quizás se pueda compra en 14,50 en una especia de pullback. El stop debería de ir por los 13,78 euros.

    Técnicas Reunidas: Es de los pocos valores del ibex cuyo RSCmansfield se está deslizando a la baja y por debajo de cero. Es probable que la evolución del precio del petróleo esté afectándole, algo estancado entre 75 y 80. Por encima de 41 rompería el peligro alcista pero aún sigue presente. Admite cortos con stoploss en 41,20 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Estoy de acuerdo en todo excepto con lo de Ezentis. Es cierto que está por encima de la mm30 pero esta sigue bajista, el Mansfield cuando parecía que se iba a poner positivo se ha girado para abajo otra vez, doble techo en 0,62, manos fuertes que se han salido a esos niveles en diario y semanal , etc

    Las otras muy bien. Sigo mosca con sectores cíclicos como automóvil, papeleras, haciéndolo tan bien. Y la línea ascenso descenso del NYSE superalcista

    saludos

    • jalfayate dice:

      Ezentis es quizás la que más está cogida con alfileres. Yo no la voy a comprar, es sólo por si alguien busca alguna propuesta arriesgada donde poder sacarle algo de dinero.

      Pues sí, autos y papeles muy bien, como otros sectores clásicos como comercio minorista, menaje, etc.. vamos sectores de consumo, que supuestamente son los que deben fallar para provocar recesiones y tal.

      La línea de ascenso es verdad que sube, pero hay otros indicadores de amplitud que … no sé no sé. Puede que hagan la trampa alcista, yo sigo sin fiarme de este mercado alcista si se le puede llamar así.

  2. carlos dice:

    Hola Javier,

    Cuendo realizas los análisis, ¿siempre los haces en espacio temporal semanal?

    Es decir, la MM30 siempre la miras en semanal? o tambien en diario?

    Muchas gracias y gracias por tu ayuda.

  3. ibanjoy dice:

    gracias javier,con faes fue comprar y vender a los dos dias,vayo churrro.
    las BME las vendí a 20,40,que casualidad la anterior vez que repartieron dividendo se desplomo y ahora que acaban de repartir se pone la cosa un poco fea,veremos a donde va.

    • jalfayate dice:

      suerte con ellas, pero recuerda que las compras deben ser realmente la excepción.

      Faes y los chicharros ya se sabe.. se puede ganar mucho con ellos o perder en poco tiempo el stop. Yo como no podía meter cortos pues no me pillaron, que suerte!

  4. jalfayate dice:

    De momento Ezentis sigue ahí… resistiéndose a caer.. vamos a ver cómo se comporta.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed