Test JBV: Acciones que aprueban y que suspenden

| agosto 27, 2010 | 1 Comentario

    A finales de semana es hora de que repasemos las acciones que pasan el test semanal JBV y consiguen aprobar en su valoración global. Los valores que aprueban son escasos mientras que los suspensos son numerosos y los ceros (JBV -10,00) realmente alarmantes. Las acciones que aprueban son Vidrala (+10,00), Barón de Ley (+9,00), Iberpapel (+9,00), Iberia (+7,50), Duro Felguera (+7,00), Repsol (+5,50) y Clínica Baviera (+5,50). Las ventas ideales o los roscos en el test se lo llevan: Iberdrola Renovables, Acciona, B.Popular, Zeltia, Mapfre, B.Pastor, Sniace, Tubacex, Telecinco y Amper. Todos estos valores alcanzan una valoración de -10,00, es decir, que todos los elementos técnicos de medio plazo los tienen girados a la baja o son negativos.

    De nuevo salen como ventas ideales valores que ya lo han sido a lo largo de semanas anteriores. Vamos a analizar 1 valor de los que aprueban y 2 de los que suspenden. Teneis para elegir y he tenido que acortar la lista de peores JBV porque casi no me cabían en el listado de 30 de Prorealtime. Vamos con ellos:

    Repsol: Aún tiene esperanzas de acabar superando el 19 y como está haciendo el apoyo en mm30 con buena fuerza relativa el sistema interpreta como aprobado a este valor. Realmente es de lo menos malo del mercado por lo que aún se puede tener alguna esperanza.. el problema está en el precio del petróleo que cada vez se acerca más a los 70 dólares. Si pierde esta cota podría caer bien, pero claro, dependerá mucho del dólar y por el momento no lo quieren ver muy abajo.

    Podría ser por tanto una de las pocas oportunidades para comprar ne mm30 con stoploss a 16,78 euros.

    Sniace: El punto ideal de venta ahora mismo está en 1,200-1,220. Podría seguir cayendo por su propio peso aunque el punto clave será el 1,000. tiene feo aspecto con debilidad creciente, volumen bajo etc.. casi todos los componentes para seguir cayendo. Hay que seguir fuera de esta acción.

    Amper: Del sector de Indra (Tech Europa) le está afectando especialmente el recorte de gasto de sus principales clientes, los estados. Ha tocado 4,600 y rápidamente se ha ido abajo. Creo que seguirá cayendo con el tiempo así que nada de tener acciones compradas de esta tecnológica. aunque mejora su RSCMansfield, lo veo más cerca de 3,570 cada vez.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed