Test JBV: acciones que aprueban y que suspenden

| septiembre 3, 2010 | 0 Comentarios

     A finales de semana es hora de que repasemos las acciones que pasan el test semanal JBV y consiguen aprobar en su valoración global. Los valores que aprueban son escasos. Las acciones que aprueban son Iberpapel (+10,00), Barón de Ley (+9,00), Iberia (+8,50), EADS (+8,50), Miquel y Costas(+8,50), Criteria (+7,50) y BME(+7,50) entre otras. Las ventas ideales o los roscos en el test se lo llevan: Iberdrola Renovables, Acciona, FCC, B.Pastor, Adolfo Dominguez, Mapfre, B.Pastor, Cem. Portland, Antena3 y Telecinco. Todos estos valores alcanzan una valoración de -10,00, es decir, que todos los elementos técnicos de medio plazo los tienen girados a la baja o son negativos.

    Iberpapel: En el anterior screener JBV ya salió con una valoración de +9,00 y en esta semana se corona como una compra ideal. La volatilidad es muy alta, propia de una liquidez diminuta, sin embargo la compra de la mano fuerte es más que evidente mientras el volumen retorna al valor. La fuerza relativa escala posiciones por encima de +2,50 y sin duda es un valor a mantener o a comprar en niveles de mm30. El stoploss debe ir por debajo de los 11,00 euros pero recordad que debe ser fuera de día por su liquidez extremadamente reducida.

    Cem. Portland: Me sale como venta ideal y es que ha llegado a zona de mm30, donde es de suponer que fallará a la baja. La mano fuerte sigue liquidando aunque puede que intenten una especie de formación de suelo. Se habeis comprado abajo es para liquidarla ya y si estais esperando para entrar, mejor seguir fuera. Los cortos no creo que estén disponibles en este valor pero el JBV los marca como ideales.

    Acerinox: Ya lo comentaba hace unos días y ahora ya está en el nivel de venta idóneo. La zona entre 12,75 y 13,00 se puede aprovechar para liquidar o ponerse cortos esperando una caída justamente en niveles de mm30. El RSCMansfield sigue bajista mientras que su sector sigue muy débil. El volumen es de risa y el dinero inteligente hace tiempo que no quiere saber nada de la acción.

    Ponerse cortos con stoploss a 13,91 puede ser una idea de trading de escaso riesgo y gran recompensa.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed