Tercer aviso de final de impulso 3

| septiembre 26, 2012 | 10 Comentarios

Dije que avisaría cuando de nuevo la ADn cruzara +80 a la baja y así está ocurriendo hoy. Aunque es verdad que a estas horas (19:36) el mercado está lejos de mínimos, sigue cayendo. Hemos visto como en Europa al mínimo atisbo de desacuerdo o de apretar tuercas bajamos un 4% (ibex), mientras los USA siguen con su extensión de impulso 3 que podría llegar a su fin en unos días. (Consulta este gráfico en tiempo real aquí>>>>>).

El impulso 3 lleva poco más de 3 meses vigente y realmente está durando bastante. Lo normal son entre 2 y 3 meses. Esta pérdida de +80 en la ADn debería conducir a tocar niveles por debajo de +50 y por tanto dar por finalizado oficialmente el impulso 3. El siguiente punto de entrada…

será cuando la ADn se acerque a niveles de +20/+30 o el Oscilador de McClellan se acerque a -300 o -90 si está ajustado, dando señal de final de corrección… pero eso aún puede ser mucho decir. Seguimos observando desde fuera.

Consulta este gráfico en tiempo real aquí>>>>>

Recuerda que puedes estudiar estos y otros indicadores de amplitud de mercado + Market Timing en mi último libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing“.

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Raul dice:

    Hola Javier

    Primero felicitarte por tu libro Aleta de Tiburon que lo estoy leyendo y me parece muy bueno e interesante y lo segundo queria preguntarte acerca del final del impulso 3, esto implicaria una corrección en algunas acciones NYSE?
    (perdona la ignorancia, pero me faltara leer tu siguiente libro)

    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Raul:

      En efecto un final de impulso implica corrección de corto plazo de entre un 5-8%. Tras el final de impulso 3 llegará el comienzo del 4, el cual tendrá un arranque que podría llevar al S&P500 sobre los 1.530, luego es de suponer que estará lateral o a la baja unos 2 meses.

  2. luis dice:

    buenos días Javier.
    Gracias por la información.
    Quería hacerte una consulta sobre PROSEGUR, siempre ha sido un estupendo valor, pero desde que hizo el Split parece que ha perdido el “encanto” de los inversores! Podrías indicarme tu opinión si es que la sigues?
    saludos, Luis

    • jalfayate dice:

      Para Luis:

      Prosegur la saqué de mi TOP10 desde que perdió los 3,90 y aunque me salió un poco comido por lo servido la verdad que ha perdido “mojo” y está posicionándose peligrosamente a la baja. Valor débil y desilusionante, no la tendría en cartera.

  3. fernando dice:

    Si todo muestra debilidad , la corrección es casi o sin casi segura ¿no?
    Un sasludo

  4. luis dice:

    mismo gráfico que a mi y por tanto mismas sensaciones. La verdad que era una de las joyas del mercado continuo, pero mejor olvidarse por un tiempo de ella.

    Saludos y gracias por tu contestación tan rapida

  5. Paola dice:

    Hola Javier,

    Me resulta muy díficil,encontrar gráficos interactivos para analizar fondos.Sabes de alguna página en internet?Gracias,Un Saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed