¿Tendencia potencial? El Nasdaq pierde su SMA50

| abril 19, 2013 | 0 Comentarios

sma50Hoy traigo un artículo de JC Parets, uno de mis autores preferidos en EEUU y que vigila el corto plazo. Ya sabemos lo difícil que es operar en plazos tan cortos, pero aquí dejo su aviso sobre el Nasdaq y lo que puede implicar:

“Normalmente no comento nada acerca de un movimiento por encima o por debajo de una media móvil específica. En mi opinión, la dirección e incluso la pendiente de un suavizado sobre una media suele ser más importante. Pero en este caso, el Nasdaq no había cerrado por debajo de esta media móvil particular (SMA50), durante todo el año 2013.

Así como el Russell2000, S&P Mid-Cap 400, el Nasdaq Composite ahora puede ser añadida a la lista de índices que pierden la media de 50 días. Recuerde, estos 3 son los promedios que se han anticipado durante este mercado alcista. Ahora parece que estos son los que nos anuncian un comienzo a la baja. Los industriales como el S&P500 y el Dow todavía tienen que romper y confirmar esta mala señal.

El Nasdaq Composite acaba de terminar un periodo de 73 días hábiles por encima de su media móvil de 50 días. En 40 años de historia ha habido 37 veces que el precio estuvo más de 3 meses por encima de esa media, pero sólo 4 veces la racha terminó después de establecer un nuevo máximo de 52 semanas en la última semana.

En las siguientes 3 semanas, el índice perdió terreno y dieron como resultado al menos una disminución del 4% cada vez. En su peor momento en los siguientes 6 meses, el índice compuesto perdió al menos un 10% cada vez”.

Tags: , ,

Categoría: Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed