Telefónica y la muerte de los pequeños valores

| julio 13, 2010 | 4 Comentarios

    ¿Acaso Telefónica cotiza en otro planeta diferente de los valores pequeños? No sólo en Telefónica se aprecia una clara preferencia por estos grandes. B.Santander, BBVA o Inditex con otros claros ejemplos, mientras decenas de valores como Realia son desterrados al olvido. Hoy de nuevo el Ibex sube un 2% mientras que el small cap sube un 0,23%. Algo raro pasa en el mercado y ya os digo que así las subidas no van a tener continuidad. Acaso será que el dinero se ha vuelto miedoso y en vez de comprar bono español compra Telefónica o B.Santander? mejor rentabilidad y menor riesgo.

    Telefónica: Una acción que me han pedido en un comentario y que me preguntan sobre la conveniencia de entrar ahora. De momento la media sigue bajista aunque el valor a día de martes ha superado esta media. Repito, a día de martes, ya veremos cómo termina la semana. De momento creo que es pronto para comprar ya que aunque siga subiendo, a mi me gusta comprar cuando las acciones apoyan en media mientras la giran al alza, no cuando acaban de llegar a resistencias importantes y aún no hayan confirmado en semanal.

    El volumen ha desaparecido y aunque ha mejorado mucho su aspecto junto con el Ibex, a mi me sigue sin atraer mucho la idea de comprar Telefónica. Es verdad que a estos precios tiene su interés por el tema del dividendo, pero quitando esto, es una acción que sigue un poco a remolque de mercado, y cuya mm30 le pesa. En 14,60 tiene otra resistencia de importancia así que aunque tenga que ir a la contra del mercado de corto plazo, no me parece una compra interesante.

    Ibex Small Cap: Madre mia… no sube ni queriendo y su debilidad es realmente crónica. Hay leves intentos de rebote pero de nuevo le tiran abajo. Es mirar Metrovacesa, Sniace, Zeltia, Zinkia etc etc etc… y darse cuenta que aquí no invierte nadie. Si el mercado fuera continuista, la recuperación debería llegarle a estos valores, y de momento parece qu están muy lejos de mejorar, lejísimos. Si el medium y small cap no avanzan, el mercado va a mostrar una divergencia por indicadores de amplitud claramente y que harán que el mercado caíga en algún momento. Esta falta de compra en valores pequeños se nota además en el volumen general del mercado, que sigue muy bajo.. un tanto extraño.

    Realia: A éste le calientan un poquito, rebota y zasca! otra vez abajo. Ha habido un aumento de volumen hace unas pocas semanas pero si el valor no termina por rebotar, ese mismo volumen que ha entrado puede salir despavorido con la pérdida de los 1,40.

    El dinero inteligente ha aprovechado esta última compra de otros para empapelar a alguno más. Está cerca de entrar en la lista negra de caídas libres, así que ojito.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Suerte!

  2. Juan dice:

    Gracias, Javier.

    Esperaré.

  3. jalfayate dice:

    Venga, suerte Fed con tu cuenta premium.

    Saludos!

  4. fed dice:

    No tengo acciones en las empresas mencionadas, pero haciendo referencia al Ibex creo que se va a mantener alcista. Hoy a logrado, en gran parte por la deuda de Grecia, los 10.259 puntos (un 2% como bien has mencionado). Parece que ganar el Mundial nos ha beneficiado a todos :) aunque leo en tu post que hay algunos “casos raros”. Por mi parte estoy probando la plataforma de negociación de ActivoTrade con buenos resultados :) lástima que hice mis estrategias con la cuenta demo, espero mantener el éxito con la cuenta premium mañana. Éxitos para todos los inversionistas-españoles :)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed