Telefónica: seguimos fiándonos poco de un valor pobre

| marzo 4, 2016 | 7 Comentarios

logotefPobre en el sentido técnico claro está. Ya sé que muchos de los inversores a medio y largo plazo tienen a Telefónica y a los grandes bancos (BBVA y B. Santander) como valiosas “vacas lecheras” en cuanto a dividendos se trata, pero en lo que respecta a la fuerza técnica, de momento deben mejorar mucho para empezar a tenerlas en cuenta.

Si quieren conocer en qué me baso, sigan leyendo los aspectos técnicos que expondré a continuación:

——————————————————————-

telefonicaTelefónica ($TEF): Telecoms, Fixed Telecoms (SIPFTS; Fza sect: -0,49)

Riesgo Stop (RS): -4,29%

Stoploss: – euros

Objetivo: 7,10 euros

——————————————————————-

telecomEl valor ha permanecido bajista desde que a finales de agosto perdiera los 12 euros y desde ese nivel, pese a los intentos de rebote de poco han servido. Actualmente está precisamente en una fase de reacción alcista y sin embargo se ve poca convicción, ¿por qué?

1) poco interés comprador, con un CPM rojo semana a semana. Esto genera poca confianza en el movimiento y realmente nos puede estar diciendo que sube por mera reacción técnica, pero sin más fundamento.

2) debilidad mucho mayor a la del subsector que hace que este valor caiga más cuando el mercado se mete en problemas. No me gusta tener este tipo de acciones en cartera que sabes que en algún momento la debilidad puede reaparecer en forma de bajadas profundas.

10,30 es el nivel de resistencia dinámico marcado por la mm30 y que coincidiría con los 9.1xx del Ibex35. En cualquier caso, dado el escaso interés comprador dudaría incluso de que llegara a tocarlos. Es por esto que seguramente tendríamos antes muchas más opciones del subsector Teleco antes que Telefónica, aunque reparta mucho dividendo. Miren por ejemplo la holandesa KPN (sólo por poner un ejemplo).

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. blacklupus dice:

    Hola Javi:
    El summation del NYSE ha tenido un desplazamiento desde -1500 a 2000 (más de 3000 puntos). En ELP pones que un desplazamiento así se puede tomar como un suelo. Si NYSE supera el pico anterior que creo pasa por 10300, ¿se anularía el actual patron bajista y pasaríamos a un I1 alcista?
    Gracias y un saludo.

    • Reitero la comparación de septiembre-noviembre del año pasado. El avance del NYSIT también fue de 3500 puntos:

      http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYSIT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p42606436166

      Sí ajustamos el ratio (NYSI) el avance es de +1000 desde negativo. Yo lo miraría de esta manera para que el número de componentes no distorsione la lectura. En este caso el avance para confirmar suelos está en entre +2000-2500 desde negativo. Mira Master Trader Capítulo 4.

      Para anular un patrón de impulsos se debe superar el máximo del anterior impulso alcista en el NYSE… aún le queda.

  2. blacklupus dice:

    Muchas gracias por la explicación Javi. Es la primera vez que pillo un mercado asi bajista desde que sigo el timing y la verdad quizás me paso desgranando todo al milímetro pero es que lo veo como una oportunidad de aprendizaje de oro. De aquí que te machaque a preguntas semana tras semana. jajaja.
    Hecho, reviso capítulo 4 de MT.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

  3. Manolo dice:

    A propósito de adquirir valores bajistas para compensar curvas de capital en momentos como estos, usas alguna herramienta gráfica para representar los valores que tienes en cartera. El google finance te permite añadir valores, pero no ponderarlos para saber como repercuten en % sobre el global de tus inversiones.

    Me gustaría (si es que existe) poder tener una herramienta en donde tu pones los, por ejemplo, 10 valores que tienes en cartera (o que te interesaría tener en un futuro para incorporar uno nuevo y comprobar que no esta correlacionado con tu curva de capital) con el % de peso de cartera o monetario (sabiendo el total es lo mismo al final) y entonces tener una representación totalitaria o individual de los valores y tu curva de capital. No se si me he explicado, si es complicado, la respuesta es larga o tiene mucha miga, te la puedo poner en el falso directo del miercoles :)

    Un saludo

  4. raul dice:

    b tardes. gracias por tanta info.
    por el momento ha acertado. ni siquiera llego a 10,30
    en 10,18 se giro fuerte.
    comentarios de otros analistas me dicen que ven normal ir hacia 9,30 /40 para después romper esta zona de 10,20…
    hacia los 12 y poco…
    pero una cosa esta clara. desde que perdió la alcista sobre 12 y poco, el valor esta bajsta…
    s2 y gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed