Telefónica, pasando a Bluechip mediocre

| diciembre 8, 2010 | 6 Comentarios

    Vamos a comenzar por un análisis matutino y madrugador, se trata de un vistazo a Telefónica. Lo cierto es que alguno está preocupado porque ha regresado a zonas de entre mm30 y mm30pv. En efecto es preocupante y máxime si está pasando a peor que mercado. Si la comparamos con su sectorial, se aprecia un peor comportamiento en estas semanas. Mientras el sectorial hace un pullback, TEF parece desmarcarse algo más. Aunque quizás no todo esté perdido… si estabas esperando para comprar, este podría ser el momento.

    Sector Telecom: Ha pasado de ser un sector fuerte y con potencial, a de nuevo, darnos motivos de duda. No creo que pase a peor que mercado de manera definitiva y pierda su mm30… creo que más bien es un momento de duda, nada más. Será muy importante que no pierda el 260 en semanal. Por tanto lo veo como una oportunidad entre los valores regulares del mercado… porque a estas alturas ya sabemos cuales son los mejores sectores, y el Telecom no está entre ellos.

    Telefónica: Si el sector no es muy allá y el índice es de los peores en el mundo, creo que no se debería invertir en TEF, pero como me pedís casi a diario valores españoles para entrar o directamente cuando se debe entrar en TEF, pues comentar que ahora es el momento. Todo lo que os acerqueis a comprar a 16,60-16,80 será una oportunidad interesante. El stoploss quedaría en 15,79 euros, por lo que es una opción de muy bajo riesgo. Si TEF se pone a caer, ¿quien sostendrá al mercado español? Inditex? Repsol?… ya son demasiados valores los que presionarían a la baja.

    El volumen va a aumentar en estas semanas por lo que incluso un rebote de corto plazo a 17,70-18,40 es muy factible. De mi análisis debe desprenderse mi escaso convencimiento en Telefónica, ahora bien, si sólo podemos operar en España y estábamos esperando para comprar y dormir, este momento (mm30 alcista y precio en este precio) me parece interesante.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lucas dice:

    ya esta cerca de la subida libre no? osea que hasata que no rompa por arriba….para el largo plazo como que no

  2. lucas dice:

    oye javier que tal ves a eads ya que en comentario anterior trazabas una linea de tendencia y pensabas que no bajaria hasta ella otra vez. pues ha bajado y parece que vuelve a rebotar desde ella. no te parece que sigue esa linea cuando pierde la mm30?

    • jalfayate dice:

      Joer, que pena lo de EADS porque ahora hace lo que esperaba, subir… pero sin nosotros dentro. El sector sigue siendo bueno y creo que seguirá tomando altura, ahora bien, no me gusta volver a meter dinero donde he perdido algo… manías que uno tiene, aunque en teoría deberíamos tratar cada operación de forma individual.

      En semanal ha respectado a al perfección la mm30pv, y tras las barridas, el dinero hará subir la acción.

  3. carlos dice:

    Hola Javier,

    Con la mm30pv te refieres a la simple? Tengo el PRT configurado con la mm30 ponderada….

    Un saludo?

    • jalfayate dice:

      La mm30pv es la media de 30 semanas ponderada por volumen, la que en mis gráficos aparece como discontinua. Suele ser el último soporte clave de las acciones y funciona bastante bien.. es complementaria a la mm30.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed