Telefónica: para echarla a las fieras

| febrero 11, 2013 | 0 Comentarios

¿Cuáles son los valores BlueChip que menos me gustan del mercado español? La pregunta no toma ni 2 segundos para ser respondido: Telefónica $TEF. Sigue siendo la eterna rezagada del mercado español y es que es normal dado el mal sector que pondera.

A continuación veremos los niveles clave y los puntos en los que volverá a dar señal de peligro:

Telefónica ($TEF): Telecoms, Fixed Telecoms (SIPFTS; Fza: -1,26)

Riesgo Stop: -3,33%

Stoploss: 10,55 euros

Objetivo: 9 euros

A pesar del aumento de CPM (más por inercia del propio mercado que por otra cosa) vuelve a perder su media de 30 semanas (mm30) alcista, lo cual no es nada bueno. Ni tan siquiera logra llegar a máximos de 2012 tras el buen final de año y arranque de 2013.

Es un claro estar fuera con posibilidad de posiciones bajistas con objetivo a mínimos de 2012 en los 9 euros. Sería una excepción dentro de un mercado que es alcista de medio plazo por el momento.

Fixed Telecoms ($SIPFTS): Fza. Mansfield -1,26

Riesgo Stop: -2,40%

Stoploss: 142,50 ptos

Objetivo: cae libre

Feo aspecto el del sector Teleco. Aquí tenemos muchos casos de auténticos perdedores, por ejemplo KPN, en mínimos y sin soporte visible. Es de los peores sectores junto con el de Energías Renovables y Utilities.

Esto debe interpretarse como señal de advertencia para sus componentes: Telefónica, BT Grp, France Telecom, KPN, Telecom Italia, Swisscom, Portugal Telecom, Tele2, Belgacom, Telekom Austria, Elisa Corp, Cable & Wireless Worldwide, OTE, Talk Talk, TDC y Colt Telecom.

 

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed