Telefónica: mientras no haya aumento de CPM, malo

| enero 11, 2012 | 4 Comentarios

Algunas personas me preguntan por qué no hago más análisis del mercado español. Mi respuesta es que de momento me interesa poco. Primero porque la tendencia global marcada por el S&P500 es alcista, mientras que la marcada por el Ibex35 es bajista. Este doble rasero es complejo de “tradear” y me limito a comentar acciones que por técnico son claramente interesantes en España, a día de hoy, son pocas.

El caso, es que siempre me gusta que nos fijemos en aspectos como la fuerza, los sectores o en otras condiciones como los suelos impulsivos, que tienen mucho que ver con el volumen o el CPM y la mano fuerte. ¿Por qué Telefónica no rebota o tiene pocos visos de superar su MM30 bajista? Pues porque sigue sin mostrar aumentos claros de volumen, como ya hizo en el pasado y supusieron buenos rebotes de corto y medio plazo (marcas de círculos en el gráfico).

    Mi consejo sigue siendo el de estar fuera de TEF mientras no desarrolle aumentos de CPMs (barras verdes) o al menos, consiga girar su MM30 al alza. Lo de operar cortos, no me gusta cuando la tendencia global es alcista, por tanto yo de momento no los toco. El que quiera, allá él.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    …Buenas… antes de nada Feliz 2012… a todos los foreros.
    Creo que el mercado está muy muy complicado, pues Europa a mi entender está intentando salir de un mercado bajista, mientras que USA si le veo potencial alcista..
    Ahora viene la crítica Javier, creo que es muy arriesgado pregonar que el mercado es alcista tan claramente, pues las medias de muchos índices dicen lo contrario…

    Un saludo… y haznos una visita aunque sea para criticar…

    • jalfayate dice:

      Para Chusco:

      Sigo pensando lo mismo que hace unas semanas cuando me comentabas tu desacuerdo con mi análisis sobre la tendencia global. La tendencia global (siempre me refiero a ésta por el aspecto del S&P500) es alcista. Al comienzo no se veía porque la MM30 estaba plana o bajaba pero su amplitud decía otra cosa… había más valores subiendo de los que bajaba en promedio de 200 días. Creo que este aspecto técnico debería contagiarse al resto de índices, empezando por los europeos. Tiempo al tiempo.

      Sobre las medias de los índices, ya se está viendo como algunas giran (FTSE, DAX). Sé que decían lo contrario, pero hay más aparte de la MM30 que debemos tener en consideración, y es el efecto del SP500 sobre todo lo demás.

      Sobre tu página, he estado estos días mirando, no te creas 😉 pero no me gusta criticar ni hacer el comentario típico de “te lo dije”, porque no es mi estilo. Todos tenemos nuestras razones para pensar de una manera y de otra, y siempre está en constante evolución. Ni yo tengo la verdad absoluta, ni tu, ni nadie. El mercado es el que es, ¿difícil? siempre parece que es diferente, pero es sólo un punto de vista.

  2. fcc64 dice:

    para javier hace tiempo que no nos poniamos en contacto tu libro es muy bueno el de aleta de tiburon me ha ayudado a entender aunque hay cosas que me cuestan todavia
    Ojo esto va por todos a ver que me decis de hotchief tiene creo buena pinta otra vez

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed