Telefónica e Inditex, ¿subirán con el Ibex?

| abril 16, 2010 | 4 Comentarios

Análisis de Telefónica a 16 de Abril

Análisis de Inditex a 16 de Abril

    Es un poco la pregunta del millón de dólares… si el Ibex sube, ¿qué valores serán los que más tiren de este índice?, en definitiva, cuáles serán las mejores opciones para invertir en caso de que el Ibex vaya a por los 12.000. Mis preferidos son varios, pero Telefónica e Inditex podrían ser uno de ellos, con permiso de los grandes bancos.

    Telefónica: Es la gran rezagada y aunque muestra un aspecto débil desde hace más de un mes, como el Ibex, ahora está en una zona muy importante, y es por ésto que el Ibex tiene tantas dudas. Si es capaz de superar 18,20 euros, tendrá buen tirón al alza, por lo menos hasta máximos en zona de 20,00 y creo que de esta manera será el mejor dentro de los Bluechip. Tiene compra de mano fuerte y aumento de volumen justamente en zonas de 16-17, pero es fundamental un cierre semanal por encima de 18,20. Si hoy no lo consigue, entonces deberemos seguir a la espera.

    Se puede hacer rotación de valores e incluir a TEF siempre que pase el nivel mencionado.

    Inditex: Alguien pensará que ya ha subido mucho, que está en zona de resistencia etc etc… y peude tener razón, sí, ha subido mucho muchísimo pero hace exactamete lo que hace el sector.. con una fuerza interesante, el sector Retail sigue en máximos.. y si no mirad hoy Carrefour (ya comentada en este blog), PPR, LVMH, H&M, Marks&Spencer, Next, Kingfisher… todas suben por su buen aspecto técnico que anticipa buenas cifras y aumento de consumo. Así pues, aunque la veamos en niveles que dan miedo, creo que van a continuar subiendo y si hce un recorte a 48-48,50 se podrán comprar. Si las teneis en cartera son para mantener.

    Creo que lo harán mejor que el Ibex y es por esto que hay que sobreponderarlas en cartera.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Entraste en un valor por debajo de una mm30 bajista, en un valor peor que el mercado desde Enero pero que por otra parte tenía una posibilidad de girar todo esto tan negativo si conseguí cerrar por encima de 18,20 en semanal. No se cumplió la condición de giro y aunque no creo que el Ibex y Telefónica se pongan a caer en un entorno de mercado alcista, creo que subirán mucho menos.

    “es fundamental un cierre semanal por encima de 18,20. Si hoy no lo consigue, entonces deberemos seguir a la espera”

    Mi conclusión es la de seguir fuera. Si mañana abren al alza viendo el cierre espectacular del SP500, podrías aprovechar para salir o poner un stop en el mínimo de hoy menos 2-3 céntimos. Como he comentado en mi análisis de Ibex35, no hay que tener nada de España, y si se tiene algo, que sean valores fuertes, como los enumerados en uno de mis posts sobre valores fuertes y débiles que publico cada semana.

  2. Jordi dice:

    Tef no ha hecho lo que debía con los 18,20 sino todo lo contrario, como la ves ahora que roza los 17?

    Entré anticipandome a 17,72 y estoy por ejecutar stop de perdidas.

    Me gustaría tu opinión Javier si te es posible.

    Gracias

  3. jalfayate dice:

    Nos pasa a todos Jordi. Métele un stop al mínimo de ayer o liquidalas.

  4. Jordi dice:

    Gracias Javier, está claro que para aprender hay que equivocarse, por suerte con gente como tu se aprende a poner mas atención y a no volver a repetir los errores.

    Ahora me toca asumir la osadía por supuesto fallida de anticiparse a un movimiento.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed