Telefónica de España: un rayito de esperanza en el valor

| noviembre 28, 2014 | 31 Comentarios

teflogoYa me han llegado un par de mensajes sobre si sería buen momento de comprar Telefónica ahora que vamos a cerrar semana y de cara a final de año. La respuesta de momento es afirmativa: ojo que TEF puede tener la llave a los máximos anuales de cada a final de año.

Vamos a analizar técnicamente el valor y a constatar si cumple cada uno de nuestros criterios de compra:

——————————————————————-

telefonicanoviembre2014Telefónica ($TEF): Telecoms, Fixed Telecoms (SIPFTS; Fza sect: +0,12)

Riesgo Stop (RS): 7,70%

Stoploss: 11,66 euros

Objetivo: 15,00 – 18,00 euros

——————————————————————-

El momento ha llegado y eso lo sabe bien quien lo tiene que saber: la mano fuerte. Si se fijan, el aumento de intercambio de títulos y de dinero ha ido en aumento y es interesante que lo hagan unos días antes de comenzar diciembre.

Me gusta que lo hayáis descubierto por vuestra cuenta. El sectorial ha mejorado sensiblemente de aquí a hace un mes, y ya son varias acciones del sectorial las que logran batir los máximos anuales: Orange, Deutsche Telekom, Belgacom, Elisa, Tele2, etc.

Por tanto, aunque tendríamos que esperar a minutos antes del cierre, si TEF se mantiene en estos niveles, dará señal de compra con el stoploss comentado en la ficha. Abróchense los cinturones si cumple las condiciones:

  1. Está a un 2% o menos de sus máximos anuales.
  2. Tiene una media de 5 semanas del CPM mayor que cero.
  3. El valor y el sector son más fuertes que el mercado (RSC Mansfield mayor que +0,10).
  4. El Riesgo Stop o la oportunidad en el valor está a menos del 9%. Recuerden que Riesgo Stop es la distancia entre el cierre y la media ponderada de 30 semanas de la acción.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (31)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jordi Cases dice:

    Hola Javier,

    No sé cúal es el problema però a mi no me sale en el Screener de compra que programe del libro aleta de tiburon, y el grafico me sale igual que el tuyo. Tambien veo q hay una resistencia importante en los 12.71, es importante romperla para comprar?

    Un saludo!

  2. Jorge Roldán dice:

    Pues como hoy no se estropee, el lunes cae en Apertura.

  3. Rafa dice:

    Buenas tardes Javier.
    Aunque se que no eres partidario de observar el MACd en valores (pero si en Indices), en este caso esta cortado al alza cerca de la línea Cero, ¿lo puedo interpretar como un refuerzo mas, o no es determinante?

  4. Carlos dice:

    Paerece que ese cpm no es distribution como nos paso con repsol, en este caso estan entrando lasamanos fuertes y eso me gusta. Pero me tira para atras su gran ponderacion en rl ibex de cara al medioplazo.

    Salu2

    carlos

  5. mateo dice:

    Hola Javier

    ¿podrías recordarnos las condiciones para abrir cortos?

    Gracias

  6. Reyes dice:

    Javier, las condiciones de tu sistema Weinstein-Alfayate, vendrá programado en tu nuevo libro, para ejecutarlo como sistema en PRT, o por el contrario habrá que programarlo en buscadores separados:

    1.- Un buscador para las condiciones de tu sistema que sean cumplidas por el valor.

    2.- Otro buscador para pasarselo a los sectores y descartar los valores que pertenezcan a sectores que no cumplan tu condición de RSC.

    3.- Estar observando semanalmente los gráficos, (una vez se haya entrado en un valor), para ver si por el gráfico, (o por el buscador de salida de tus condiciones, de sector y valor), se produce alguna de tus faltas técnicas de salida.

    O todo ello (estos tres pasos) estarán todos implementados en un sistema que usando PRT, permita ver la posible entrada y salida en unos determinados valores de un mercado determinado.

    Saludos.

    • Vendrá para programar el buscador, ya que el sistema no se puede ejecutar para una cartera de valores. Su demostración sí estará ejecutada pero en Amibroker, un sistema de simulación que permite el estudio de cartera y posiciones múltiples.

      PRT no deja tampoco pasar el buscador del RSC, hay que hacer un “apaño” para a través de un RSC Mansfield 2 poder incluir la condición de RSC. Se hace por partes pero es perfectamente entendible y fácil de hacer (al menos los correctores me lo han manifestado).

  7. Jose dice:

    Hola Javier, dudo entre meter en cartera Telefónica o Henkel(HEN3), del mercado alemán. ¿Cuál me recomendarías?. Gracias y un saludo.

  8. TEF da señal de compra mientras que HEN3 por poco no da. Por tanto opino que mejor la primera de momento.

    • jorge dice:

      Javier: a mi si me dan todas las condiciones para henkel( valor >0.10 y sector tambien).
      Lo unico que veo distinto es que el cpm de las 2 ultimas semanas esta por debajo de cero y tef por encima. ¿Es ese el motivo para preferir tef?

      Muchos saludos

      • Si las ves iguales o con señal ambas, a igualdad de condiciones entra la que pertenezca a un mejor sector, en este caso TEF tiene un sectorial algo más fuerte que el de HEN3, por lo que sigue siendo preferible la primera.

  9. Adrian dice:

    Si comprara telefonica que capital minimo necesitaria si compro con un riesgo stop del 9% y una f de kelly del 6% ….y con un 2% de perdida maxima del capital…con los tantos porcientos me pierdo…

    Si dispongo solo de 2000 euros…cuantas acciones podria comprar?

    Un saludo y muchas gracias.

  10. Adrian dice:

    Voy a ver si lo hago bien tu me diras:

    capital total: 2.000 euros
    f. de kelly: 6 % es 120 euros
    accion: 12,91 euros
    stop por debajo de la media movil de 30 semanas al 1% me da: 12,10
    distancia precio y stop: 12,91 – 12,10 = 0,81
    120 dividido entre 0,81 me da que puedo comprar 148 acciones
    148 acciones por 0,81 = 120 euros

    hasta aqui creo que bien… pero si solo puedo perder un 2% del capital total son 40 euros…¿y la f de kelly es al 6%?

  11. mateo dice:

    Hola Javier

    hoy me ha cerrado por stop Deutsche Bank que la abrí en cortos el 10 nov (era el único corto de 104 semanas) que marcaba el mercado en Europa por entonces. No conté con que tenía un soporte justo debajo del mínimo. ¿Podrías decirme qué otros fallos encuentras en la operación?: market timming, etc…
    Gracias

    • No hay ningún fallo. Es una cobertura y como tales no suelen estar para hacernos ganar dinero sino para hacer que dejemos de ganar menos.

      En un mercado alcista apostar por el rojo tiene su peligro y por esto sólo lo hacemos cuando hemos puesto muchas otras fichas al negro.

  12. Oscar dice:

    Hola javier
    Cambia el escenario para telefónica tras el recorte de hoy o seria una buena oportunidad para entrar.gracias

  13. Luis dice:

    Javier, me saltó el stop de Telefónica .
    Seguimos insistiendo en el valor? Da entrada?
    Saludos
    Luis

    • Te saltó el stop como a nosotros.

      ¿Seguimos insistiendo? NO mientras no de señal de compra de nuevo. Es así de sencillo, y me da igual que ahora siga subiendo, mejor para los que sigan dentro, pero para mí pasa a ser un valor comprable (si se dan las condiciones) como los demás donde no estoy.

  14. Adrian dice:

    Hola Javier la semana que viene puede que de señal de compra, si es asi podrias comentarla por aqui y donde nos quedaria el stop loss esta vez…

    Muchisimas GRACIAS !!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed