Telefónica: ahora sí que parece que tirará del Ibex35

| abril 24, 2015 | 11 Comentarios

adivinanzaSon ya cuatro preguntas las que llegan a mi correo preguntándome por Telefónica y creo que se merece un análisis.

Ya sabéis que ha dado compra y mis detractores criticaban la compra en máximos, pues bien, de momento sigue rumbo al Norte y creo que será la que haga que el Ibex35 alcance los 12.200 puntos en próximas semanas. Evidentemente que puedo estar equivocado, pero es lo que pienso en estos momentos y creo que va a ocurrir (con riesgo de parecer adivino):

——————————————————————-

telefonica2Telefónica ($TEF): Telecoms, Fixed Telecoms (SIPFTS; Fza sect: +1,22)

Riesgo Stop (RS): 6,79%

Stoploss: 12,79 euros

Objetivo: 15,00 – 18,00 euros

——————————————————————-

Me siguen gustando más sus compañeras KPN Kon o Elisa Corp, ahora bien, no podemos despreciar que está tomando un aspecto mucho más positivo que hace unos meses. Está tomando impulso pasando máximos y eso es muy bueno: pese a que el valor es más caro, ahora hay más gente que lo quiere.

Creo que será el valor que soportará al Ibex35 y que incluso lo  hará subir por encima de su nivel de 12.000 si los bancos, Iberdrola e Inditex acompañan la subida. MANTENER con los objetivos comentados en la ficha.

Tags: ,

Categoría: Opinion

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Salva Trujillo dice:

    Si opino que es un valor a seguir y a tener en cuenta. Opino que ahora es el momento de ir preparandose para tomar posiciones. Es momento de preparar una cartera de valores Europeos (Francia, Italia, España y Alemania) en vigilancia para entrar al final de la fase de correción que hay en estos momento en Europa. Estemos atentos pues, porque lo que le queda al mes de Abril y Mayo esa correción podra agravarse por la inestabilidad ocasionada por Grecia. Mucha prudencia a todos los inversores.

  2. lucas dice:

    pues hoy al final ha lastrado al ibex,

  3. Jose dice:

    Javier, Telefónica no saltó el stop loss después de la primera compra? Que yo sepa, no ha dado falta técnica desde entonces, por lo que estaría en estado de “no comprable” según tu sistema. No es correcto? Gracias.

  4. lourdes dice:

    Javier, que chula la foto que has puesto al lado del post de telefónica, como te lo curras….. 😉

  5. lourdes dice:

    otra cosa… aunque ya haya dado compra, se puede entrar todavía? gracias… la foto de la bola de cristal también está genial, pero la de la niña con el teléfono es un puntazo!!

  6. Manuel dice:

    TEF tiene recorrido hasta los maximos marcados la semana pasada y nada mas. Siempre hace exactamente lo mismo antes de repartir dividendo para despues volver a caer hasta soportes relevantes y aburrir a las ovejas. El dividendo creo que sera hacia el dia 10 de mayo. Por otro lado ha influido claramente el cuidador manejando la cotizacion para hacer atractivo acudir a la ampliacion y el resto lo ha hecho el arbitraje entre derechos y precio de mercado de las acciones. En mi opinion si no la tienes en cartera lo mejor seria estar fuera de ella.
    Un saludo.

  7. JordiGPS dice:

    Cuando te refieres a los objetivos comentados en la ficha, a que ficha te refieres ?
    (en la gráfica no veo marcado el objetivo) Gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed