Publicidad

Técnicas Reunidas y Gas Natural: dos cortos fieles

    Aquí les muestro una posible estrategia para cortos. Podían haber escogido Arcelor Mittal, pero me centraré en estos dos. Mañana pondré los valores que se pueden tener en cartera para mantenerlos esperando un rebote, pero de momento quiero centrarme en los peores y donde yo tendría cortos. ¿Por qué? Vamos a ello…

    Técnicas Reunidas: TRE es una de mis preferidas para cortos. Lo único que le puede salvar sería un petróleo en 100 dólares, pero mientras tanto no le veo demasiado éxito al alza, y sí mucho a la baja. La mano fuerte lo sabe y liquida y aunque la verdadera señal bajista se dará con un cierre semanal por debajo de 36, ya se pueden empezar a ir tomando posiciones. Es una de mis estimaciones en cortos. Los cortos siguen estando en 39,95 con stoploss a 43,10.

    Gas Natural: Aún falta la sesión de viernes pero sin duda GAS se está perfilando como uno de los peores valores del Ibex. La mano fuerte es sorprendente cómo confía en un rebote, sin embargo un cierre por debajo de 11 o 10,90 sería pésimo para el valor. El comportamiento relativo sigue cayendo y ni siquiera el volumen le salva. Yo cerré mi estimación bajista en GAS esperando ese rebote, pero voy a tener que volver a estimarla a la baja si veo que a la tarde mañana sigue así.

    El corto ideal está por la zona de 11,50 y el stoploss a 12,32 euros. Quizás se llegue tarde, pero desde luego una pérdida de los 11 pondría en peligro la estabilidad del valor.

Publicidad

8 responses to “Técnicas Reunidas y Gas Natural: dos cortos fieles

  1. No quisimos entrar en GAS por esa mano fuerte, sin embargo parece, y lo digo muy timidamente, que se equivoca, para mi gusto el momento del corto ya ha pasado pero creo que bajará aun más.
    Por cierto me ha encantado la vela de hoy del NASDAQ-100, envolvente bajista a un doji, marca nuevo máximo y despues baja, mientras tanto la linea A/D venga a insistir en hundirse, no se… no se… me recuerda algo que pasó en el 2007.
    Saludos a todos y pongan Stops.

    1. Si… trampa o no parece que la señal de la manipulación a la baja sigue pesando. A veces la mano fuerte se equivoca. La última vez me pasó con Iberia.. la mano fuerte liquidaba en 2,30 y fíjate ahora donde anda. Luego se puso a comprar como bestia.

  2. Hola Javier,

    En mi opinión, respecto a Técnicas, yo no abriría cortos hasta que no rompiera la perfecta directriz alcista que esta siguiendo a corto plazo y que ahora pasa por 38,60 aprox. Tampoco abriría cortos en Gas Natural ya que está en una zona de fuerte soporte y siene posibilidades de girarse al alza en esta zona. Tiene que acabar de romper hacia abajo.

    P.D: Estoy siguiendo Heildenbergcement para ponerme corto.

    Un saludo y gracias por los análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *