Técnicas Reunidas e Iberpapel, alcistas a su manera

| abril 20, 2010 | 0 Comentarios

Análisis de Técnicas Reunidas a 20 de Abril

Análisis de Iberpapel a 20 de Abril

    Técnicas Reunidas, una tendencia al alza que parece no agotarse nunca, e Iberpapel, una naciente tendencia al alza propia de los SmallCap en la fase intermedia de las fases alcistas de mercado global. Ambas pertenecen a sectores alcistas y creo que las dos seguirán su rumbo al norte. Examinando en detalle los gráficos…

    Técnicas Reunidas: Tiene dos zonas de objetivos, los 51 y los 58. Pienso que los cumplirá siempre que el Ibex cumpla los suyos propios en 12.600 y 13.700. Parece mucho imaginar, pero la tendencia es la que manda y como ya os he contado en otras ocasiones, la evidencia del bono sigue apuntando a nuevas alzas para el mercado. Lógicamente pueden lanzar todo el humo que quieran tanto figuradamente con Grecia o Goldman como con el volcán cenicero. Las tendencias no pueden ser tampoco verticales y necesitan tiempo, especialmente las alcistas.

    Lo ideal sería comprar Técnicas o en fuga de 43 o en mm30 42,50, pero ya es tarde. Si se tienen hay que mantenerlas siempre que vaya respetando los mínimos de las semanas anteriores. Se pueden comprar con stop a 41,80, pero creo que el riesgo recompensa ya no merece la pena ya que la resistencia de 51 está a la vuelta de la esquina. Esperar si estais fuera, o mantener si las teneis compradas.

    Iberpapel: El sector mejora, y eso se nota en Ence, Miquel y Costas y compañía. Es normal que haya rotación de capital esn este sector y más cuando son acciones tan pequeñas. Iberpapel una vez supera 11,60 da la señal de compra clara de continuación, y aunque pueda retroceder cuando se enfrente a la resistencia de 12,50-13,00, no debe interpretarse como negativo sino como un descanso para tomar cotas más altas.

    Es un claro mantener o esperar a que retroceda a zonas de 11,70 con stoploss a 10,88 euros. Comprar ahora implica padecer un riesgo superior al -15% a cambio de un potencial de subida escaso al tener resistencia horizontal un 4% arriba.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed