Supersectores & Sectores Europa

| febrero 14, 2011 | 1 Comentario

    Como cada lunes, vamos a analizar la situación de los supersectores y de los sectores en Europa. Es interesante darse cuenta de hacia donde fluye el dinero para aprovecharnos mejor de las subidas y tratar de evitar los descensos cuando estos llegan. El buen refugio de un buen sector no hay que desaprovecharlo. Actualmente los supersectores que ofrecen buen aspecto son: Autos, Servicios Financieros, Seguros, Media y Petróleos. Los supersectores que tienen peligro de seguir ahondando en su debilidad son:

    …son: Comidas y Bebidas, Salud, Menaje y Retail o Comercio. Os aconsejo que eviteis estos sectores. Aunque se puede ganar dinero si el mercado sigue subiendo, creo que se hará en menor medida en cualquiera de estos cuatro. He destacado dos sectores para vuestro interés, aunque me ha costado ya que había otros sectores potentes pero que quizás habían subido demasiado y no eran interesantes en el corto plazo.

    Los sectores que hacen nuevos máximos son: Media, Software&Svs, Life Insurance, Non-Life Insurance y General Financials. Entre estos me he quedado con los dos primeros, aunque los otros no están nada mal. Es normal que quizás les falte algo de fuerza, pero merece la pena estudiarlos.

    Media: Aqui teneis la composición del sector. Como vemos, sigue ascendiendo pasito a pasito. Es un sector que con la poca volatilidad que tiene, sería para comprar y mantener posiciones tranquilas. Creo que lo hará mejor, aunque parece que de momento se contenta con seguir a la tendencia global marcada por el S&P500. Se puede esperar a que recorte un poco o comprar y mantener.

    Sofware&services: Aquí os dejo la composición del sector. Sube libre y es sin duda uno de los ganadores del supersector Tech. Ya he hablado bastante de él y aunque pueda tener algún recorte de corto plazo, se deberá aprovechar para entrar. Aquí si interesa más esperar a que nos de la oportunidad. La senda es al alza claramente y si lo comparamos con USA, aun sigue muy rezagado.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed