Success Factors y Sapient, sector del software USA

    Después de comprobar el éxito de Citrix, Red Hat y otras como Informatica, Cognizant Techs o Tibco, os presento a estas dos: Success Factors y Sapient. La pena es que Success se me escapó justamente el viernes cuando quería tener el cierre de los gráficos del sector para ponerla, aunque siempre se puede tener paciencia y esperar el pullback. En el caso de Sapient es justo el de Success pero una semana antes, por lo que a alguno le podría parecer interesante. Comprobemos los niveles para actuar…

    Muchos son ya los que comienzan a ver un SP500 por encima de los 1200 puntos para finales de año. Se vean o no, sigo desconfiando de un mercado cuya alternativa sólo está en crear inflación para aumentar beneficios empresariales y de esta manera salir del bache, vamos que los ahorradores paguen los errores de los despilfarradores e incompetentes. Sea como sea vamos a seguir mirando a ciertos índices como bajistas y a las acciones neutrales pero siempre tratando de detectar buenas ocasiones para saciar el hambre alcista que llevamos dentro.

    Success Factors: Cuando andaba por 23,50 me saltó la alarma de nuevo máximo y desde entonces me puse a vigilarla. No pasa nada porque se nos haya escapado, no será ni la primera ni la última. El volumen ha tenido cierto movimiento al alza y mientras el RSCMansfield sigue potentemente alcista y en niveles de +2,88 puntos.

    Con todo esto y viendo que el sector está en pleno auge con un Nasdaq100 que se dirige a máximos, podremos plantear una compra en 23,15 con stoploss en los 21,29 dólares, cerca de un 7-8%. Tengamos paciencia, si se escapa, ya tendremos más donde mirar y meter.

    Sapient: Esta semana ha rondado niveles por debajo de la mm30 sin embargo ha finalizado la semana en máximos y muy cerca de batir resistencia. Este caso sí es más claro porque se puede comprar ya directamente con stoploss en 10,39 dólares (-10% de stop) o si se prefiere, esperar a que se acerque a los 11,00 dólares y comprar, aunque eso sí colocando quizás un stoploss por debajo de los mínimos, por 10,18 euros (-8% de stop).

    Los stops son diferentes porque en el segundo caso nos permite ponerlo en una zona quizás más apropiada.

Publicidad