Publicidad

Success Factors y Sapient, sector del software USA

    Después de comprobar el éxito de Citrix, Red Hat y otras como Informatica, Cognizant Techs o Tibco, os presento a estas dos: Success Factors y Sapient. La pena es que Success se me escapó justamente el viernes cuando quería tener el cierre de los gráficos del sector para ponerla, aunque siempre se puede tener paciencia y esperar el pullback. En el caso de Sapient es justo el de Success pero una semana antes, por lo que a alguno le podría parecer interesante. Comprobemos los niveles para actuar…

    Muchos son ya los que comienzan a ver un SP500 por encima de los 1200 puntos para finales de año. Se vean o no, sigo desconfiando de un mercado cuya alternativa sólo está en crear inflación para aumentar beneficios empresariales y de esta manera salir del bache, vamos que los ahorradores paguen los errores de los despilfarradores e incompetentes. Sea como sea vamos a seguir mirando a ciertos índices como bajistas y a las acciones neutrales pero siempre tratando de detectar buenas ocasiones para saciar el hambre alcista que llevamos dentro.

    Success Factors: Cuando andaba por 23,50 me saltó la alarma de nuevo máximo y desde entonces me puse a vigilarla. No pasa nada porque se nos haya escapado, no será ni la primera ni la última. El volumen ha tenido cierto movimiento al alza y mientras el RSCMansfield sigue potentemente alcista y en niveles de +2,88 puntos.

    Con todo esto y viendo que el sector está en pleno auge con un Nasdaq100 que se dirige a máximos, podremos plantear una compra en 23,15 con stoploss en los 21,29 dólares, cerca de un 7-8%. Tengamos paciencia, si se escapa, ya tendremos más donde mirar y meter.

    Sapient: Esta semana ha rondado niveles por debajo de la mm30 sin embargo ha finalizado la semana en máximos y muy cerca de batir resistencia. Este caso sí es más claro porque se puede comprar ya directamente con stoploss en 10,39 dólares (-10% de stop) o si se prefiere, esperar a que se acerque a los 11,00 dólares y comprar, aunque eso sí colocando quizás un stoploss por debajo de los mínimos, por 10,18 euros (-8% de stop).

    Los stops son diferentes porque en el segundo caso nos permite ponerlo en una zona quizás más apropiada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *