STEVEN J. HENDLIN y algunas citas de bolsa

| diciembre 18, 2010 | 3 Comentarios

Buenos días, ya es fin de semana y como siempre, le estrenamos con una dosis de sabiduría. En esta ocasión será Steven Hendlin el elegido, con alguna cita suelta de otras dos personas más. Espero que os gusten. Curiosa la segunda frase, para tenerla en cuenta. Steven Hendlin, Ph.D., es psicólogo clínico y de deporte en Newport Beach, CA. Es autor de cuatro libros y centenares de artículos profesionales, comentarios, y columnas. El doctor Hendlin es miembro de la Asociación Americana de Psicología.

CITAS DE BOLSA:

STEVEN J. HENDLIN Todos suponemos que nos sentiremos más cómodos con más información, pero para algunos eso no es cierto. En realidad, se angustian más cuando tienen más información, porque ésta sólo sirve para crear más confusión e inseguridad en esas personas.

STEVEN J. HENDLIN Los medios de comunicación, los Brokers, incluso nuestros grupos sociales, nos incitan y dirigen hacia la Especulación. Si hicieramos una encuesta, la mayoría de la gente que invierte o especula, ni siquiera sabe la diferencia entre la inversión y la especulación.

STEVEN J. HENDLIN La apertura del mercado es un pésimo momento para que los inversores casuales intenten lanzarse a comprar acciones. En los círculos de negociadores, se utiliza la frase hecha de que esa primera hora es ‘la hora de los aficionados’.

STEVEN J. HENDLIN Resulta muy difícil mantener el equilibrio emocional, tal como saben muy bien todos los Operadores e Inversores. La propia naturaleza de la emoción hace que sea más poderosa que el razonamiento.

STEVEN J. HENDLIN La pasión por aprender y por desarrollar la capacidad de la propia persona, es admirable y debe ser estimulada; pero debemos asegurarnos de que el mercado no nos llegue a absorver hasta el punto de no poder mantenerlo dentro de la perspectiva de las otras actividades de la vida.

STEVEN J. HENDLIN Normalmente, solemos creer que somos capaces de comprender y asimilar mucho más de lo que realmente podemos.

SUNNY HARRIS Me gusta la filosofía japonesa por la que te haces preguntas, en lugar de buscar las respuestas. Cuantas más preguntas puedas formular mejor. Las respuestas vendrán a continuación.

TED ALLEN Comprar acciones es como ir al casino, pero sin el servicio del bar.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Steve dice:

    No he leido ningún libro del escritor citado, pero sus ideas o teorías, estan muy bien;gracias.
    Saludos

  2. Steve dice:

    No he leído ningún libro del escritor citado, pero sus ideas o teoría, están muy bien; gracias.
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed