S&P500 y las ganancias de las empresas

| junio 6, 2013 | 0 Comentarios

sp500ratioTengo que admitirlo: nunca había visto esta relación antes. El gráfico del Standard & Poors 500 con comparado con los beneficios de todas las empresas estadounidenses.

De acuerdo con este raro ratio, las acciones están mucho más baratas que respecto a los dos mercados alcistas anteriores. Este ratio se basa en el trabajo de Neil Dutta del Renaissance Macro Research LLC.

En el gráfico anterior se expresa la relación entre el índice Standard & Poors 500 con el beneficio de todas las empresas estadounidenses, ya compilado trimestralmente por el Departamento de Comercio y expresados ​​en miles de millones de dólares. Para el primer trimestre, la lectura fue de 1,02.

Aunque la última relación fue la más alta desde 2008, está muy lejos de los picos de 1,43 en el tercer trimestre de 2007 y de 2,65 en el primer trimestre de 2000. Ambas lecturas se sucedieron casi al final de los grandes mercados alcistas para las acciones.

Dutta decía: “Las subidas del mercado de valores han sido bien soportadas.” Y sin embargo echamos un vistazo a las pantallas en las últimas semanas y vaya…

Fuente:

David Wilson y Chris Nagi
Bloomberg, 4 de junio de 2013

Tags: , ,

Categoría: Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed