SP500 sigue al alza, y proyecta a 1.289 ptos

| octubre 14, 2009 | 8 Comentarios

sp5

SP500:

    No hay día que no lea un comentario negativo de la bolsa: “el principio de la corrección”, “los indsiders venden al nivel más alto desde 2003”, “estamos subiendo sin volumen”, “las manos fuertes venden” etc etc etc… cosa que me alucina y no porque hoy estemos de nuevo en máximos y parezca que ya el mercado me da la razón, es que llevo luchando contra las hordas inexplicablemente bajistas desde que se inventaron ese HCH fantasma. Todos me preguntaban hasta donde caeríamos, ¿iríamos a mínimos o los perforaríamos?.. bueno, parece que cada mes que pasa, más inútil debe resultarle al bajista operar contra tendencia.

    La verdad que se lo han montado muy bien las manos fuertes en este mercado alcista galopante. Por un lado filtraban las noticias de que ellos vendían, y por otro lado, mucho más oculto, los volumenes positivos y de mano fuerte era cada vez más elevado y tocaban niveles no vistos desde hacía muchos años. Ni siquiera la teoría conspiradora de los bancos comprando acciones, ni los bancos centrales bajando tipos me las he creido. Opino que el mercado siempre ha sido así: cuando hay liquidez y pocas oportunidades de rentabilizar esa liquidez, la bolsa suba, caiga Lehman o digan misa.. mientras que cuando la liquidez es estrecha y hay otras opciones de inversión alternativa más rentables, como casas, oro, bonos corporativos etc.. la bolsa cae, gane un 50% más telefónica o estemos en el mes de Obama.

    Al final el mercado es más sencillo de lo que parece, yo lo denomino como evidente. Que en 935 había que comprar tras la trampa de ositos en 850, si…. que había que haber comprado en la vergüenza de correcciones que no han superado ni el 5%, pues también… incluso que vuelve a caer a 1.000, pues habrá que comprar.. todo mientras el bono y las demás evidencias sigan siendo positivas, como lo son. Fijaos la proyección del SP500, 1.289!!.. bueno, eso es si pasa la primera resistencia en 1.225. La señal del MACD mensual ya sabeis que cortó al alza y eso es una señal bastante poderosa al alza. También sabeis mi escenario de largo plazo, y el super-alcista de 2016, pero para antes habrá una recesión intermedia… bueno que me voy por veteneras..

    Volviendo al SP500, el escenario sigue alcista mientras la mm30 siga desarrollándose al alza y no sea perforada en 2 semanas. Así pues esto es alcista mientras siga por encima de 980 y con proyección de medio plazo a 1.289 ptos. Así pues, no es que tenga fijación sólo por los largos, sino que la teoría básica de medio plazo dice que mientras los índices estén por encima de sus mm30 sólo hay que plantear largos, y por ello es que durante todos estos meses os he ido poniendo análisis completos de sectores y de acciones sólo para comprar… porque sabía que el lado ganador era el alcista y por el momento lo seguirá siendo. Esto va dirigido a los que me piden cortos a mi correo y les respondo con negativas. Nada de cortos en un mercado alcista! sólamente cobertura y no más del 50%-70%.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Kratos dice:

    Tengo parecidos níveles a los que indicas. Tanto mejor si se alcanza los 1225 puntos porque marcará una tendencia alcista muy fuerte, pero moderada, sin grandes sobresaltos (podemos tirarnos años así). En cualquier caso la tendencia es claramente alcista, aunque no descarto cierta lateralidad (algo peligrosa para los que buscan tendecias claras)

  2. Nacho dice:

    Tambien hay que decir que por ese valor pasa los 61,8% de fibonacci,y eso es clave para el analisis tecnico,asi que este es un planteamiento perfecto.No quiere decir que pueda haber correcciones,mientras siga la mm30 alcista OK.UN SALUDO Y GRACIAS POR EL ANALISIS

  3. Nacho dice:

    Otra cosa si nos vamos a grafico mensual en el S&P 500,o DOW lo que paraba el precio era la mm30,eso es un signo mas de su importancia,ademas el macd giro el mes pasado a positivo y a estocastico todavia le queda recorrido.UN SALUDO

  4. miguel dice:

    muy bueno ahora la pregunta es yo llevo desde 1017 dos largos del S&P en objetivo venderias(si llega) o mientras la media suba vamos subiendo stop y ya esta como dice “el gran stan”
    gracias

  5. jalfayate dice:

    Si Miguel, mantén hasta el objetivo.. aunque habrá momentos de duda. El bono es la clave en todo esto, así que de momento yo dejaría los largos abiertos.

  6. Nacho dice:

    Mi modesta opinion es que subas el stop,tienes un muy bueno en los 1068 y dejarias poder tapar el hueco dejado hoy,eso si si sigue subiendo la parte superior de este hueco tambien es una posibilidad(1079),y asi sucesivamente,piensa que en los 1125 puede hacer una parada(50% de fibonacci),ese puede ser tu primer objetivo despues de superar los 1080,ademas si recorta siempre puedes volver a subir al tren,espero ayudar,espera a la contestacion de Javier que seguro te fiaras mas de ella,espero no haber molestado,UN SALUDO

  7. miguel dice:

    gracias nacho pero yo soy 100% stan y no subire el stop hasta que el grafico me lo marque en correccion.pero gracias mi pregunta era mas por objetivo.
    yo el stop actual lo veo en 990(opero a medio largo) que es por donde anda la mm30.
    salu2:)

  8. miguel dice:

    vale javier pero mi duda era si solo hasta objetivo o MAS siempre que la mm30 sea ascendente.o me deberia conformar con el objetivo?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed