Publicidad

SP500 pinta lateral aburrido

sp1

SP500 EN 2004

    Cuando la media de 150 días equivalente a la de 30 semanas ponderada comienza a perder pendiente, el entorno lateral está servido. Aquí os he traído una muestra de este tipo de escenarios. Aunque lógicamente ni estamos en una burbuja de las materias primas ni el bono ha caído en el corto plazo como a primeros de 2004, lo cierto es que el movimiento parece ser similar, justo en una de las primeras ondas hacia abajo.

    El problema de estos mercados es que pueden saltarnos stops de buenas posiciones a pesar de tener un mercado que en 10 meses ni siquiera se haya movido un 2-5% desde primeros de año. En estos casos es mejor esperar las caídas para comprar, y subir stops, tal cual hemos hecho en esta última caída en el foro de Aguila Roja.

sp2

SP500 EN 2010

    La amplitud de los movimientos no son similares, pero un escenario parecido puede ser esperable. Avances y retrocesos que no conducen a nada mientras saltan stops de ambos lados, a bajistas y a alcistas. Es de preveer que se vuelva en el corto plazo a 1050, luego rebote a 1120, luego otra vez más abajo y conforme el fallo bajista final. Van a ser unos meses aburridos donde sólo nos quedará comprar valores más fuertes que el mercado en zona de mínimos en los índices.

Publicidad

6 responses to “SP500 pinta lateral aburrido

  1. Si, yo lo pensé hace un par de semanas…pero como el caso del bono no es el mismo pues…no sé si será parecido o no.

    Esperemos que no, y si lo es, pues intentaremos sacar algun duro que otro hasta que llegue el dia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *