SP500, el salvador del Ibex y de los índices

| abril 10, 2010 | 10 Comentarios

Análisis del SP500 a 10 de Abril

Análisis del Ibex35 a 10 de Abril

    Ayer a última hora alguien llamaba a gestiona radio comentando que no se creía la subida del mercado y que estaba pensando en meter cortos.. bueno, mirando los gráficos del SP500, Dow y Nasdaq, realmente nada me indicaba que la subida cesara y le recomendé comprar, nada de vender. Veamos en detalle esto…

    SP500: Yo no veo que la subida vaya a cesar… todo lo contrario, y aunque ya oigo algunos comentarios de que estamos subiendo sin volumen, que el indicador no se cual está sobre comprado etc etc… por lo menos el SP500 debe subir a 1.230-1.240 antes de corregir en parte. Los objetivos al alza en el medio plazo aún quedan lejanos, por lo menos hablamos de los 1.300 y finalmente los 1.400 puntos. No creo que esta subida vaya a ser la definitiva, y un mercaod bajista vendrá, pero aún queda lejos… o eso creo.

    Por lo tanto, la opción de comprar es la mejor opción y si se dieran First y Second buys como las mostradas en el gráfico, sería ideal. Evidentemente algún día podríamos fallar al comprar fuerte en los apoyos, pero para eso están los stops, y si no el ejemplo más claro es el Ibex, cuando perdió los 11.200 ya no había que estar.. y menos por debajo de 11.000… pero.. las cosas pueden estar cambiando.

Análisis Ibex35 a 10 de Abril de 2010    Ibex35: Se nota mejora, y si no mirad el gráfico. En esta semana vigilaba de cerca los 11.200-11.250 pero como comentaba en la radio, el Ibex ha ido de sobrado y ha cerrado casi en 11.400, todo un hito y que mejora sensiblemente su situación, con una mm30 que vuelve a ser alcista (hacía ya muchas semanas que caía). Ya comenté que esto no sería un giro en la tendencia primaria alcista sino un bache, más alto de lo normal, pero un bache.

    En 10.100 el volumen aumentó notablemente mientras la mano fuerte compraba lo que le daba la mano débil a precios de risa… y claro, ahora ya sabemos lo que ha ocurrido, y sin duda creo que muchos ya somos los que creemos que esto continuará al alza y lso 12.000 se quedarán cortos. El objetivo al alza del Ibex está situaco en los 12.800 y 13.700-13.800, que se corresponderán con los niveles mencionados para el sP500.

   En conclusión, podremos retomar la confianza en el Ibex35 de nuevo, aunque ya puestos, mejor seguir manteniendo las compras que hicimos hace semanas en otros índices que igualmente lo hacen muy bien y están claramente por encima de sus máximos anteriores.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Igualmente frespin, feliz fin de semana.

  2. frespin dice:

    Gracias Javier por el excelente analisis como siempre, especialmente el sp500 donde hace tiempo que estoy invertido en un etfs ultra largo (SSO) y si ese nivel de 1240 es el que estoy pendiente para desahecer la posición, ver si corrije a los 1150 y si se da otra compra ideal como las pintadas en el grafico sobre la media abrir otra vez largos.

    Feliz fin de semana

  3. miguel dice:

    buen analisis javier,yo espero que mis ebro puleva ahora reaccionen :)
    yo estoy contigo en lo de los stops de hecho ya tengo bastante asegurado y seguire comprando cuando tenga ocasion y subiendo los stops cuando toque hasta que esto cambie por evidencia(gracias a lo que estoy aprendiendo en el foro)
    :)
    buen finde.

  4. Marta dice:

    Se ve muy claro. Gracias y a comprar algo de España no?

  5. mercuriano dice:

    Hola a tod@s,

    pero el RSCMansfield del Ibex en gráfico semanal deja mucho que desear ¿no?

    Buenfindesemana.

    Saludos.

  6. jalfayate dice:

    Para Miguel: Igualmente, buen finde y suerte con tus EVA.

    Para Marta: Algo se puede comprar, pero IBEX sigue siendo el peor índice de Europa junto con Grecia, Portugal e Italia (esta última no tanto).

    Para Mercuriano: En efecto el RSCMansfield deja mucho que desear, aunque habrá una mejora, sigue siendo la última alternativa inversora.. pero si sólo pudieramos operar Ibex, este sería el momento o cuando lo hizo la mano fuerte, por los 10.100 y 10.800.

    BUEN FIN DE SEMANA!

  7. jalfayate dice:

    Hola Antonio, te respondo encantado:

    Mi modo de ganarme la vida con la bolsa y con la inversión en general es practicando una diversificación y un mix en mis fuentes de ingreso. Decirte cuanto gano al mes de la bolsa no me gusta decirlo porque no quiero crear ilusiones a la gente que empieza, pero te puedo decir que más de 2000 euros al mes es.

    Naturalmente este ingreso es irregular entre otras cosas porque el medio plazo no me permite “cobrar” hasta pasados meses, incluso algún año, de ahí que necesite otras formas de ingreso entre los que se incluyen los sistemas sobre acciones y sobre índices que llevo a cabo en gráfico diario y semanal, que me devuelven entre un 10 y un 20% anual.

    Luego hay que sumar otras inversiones en activos que también cuentan en el mix. Para vivir exclusivamente de las acciones precisas mucho capital.. por lo menos más de 100.000-150.000, ya que lo normal es sacarle a la bolsa anualmente un 10-20%.. aunque haya años del +80% y otros del -10%. Esto es así.

    El problema que yo veo cuando imparto mis conferencias y mis seminarios es que teneis muchas ganas de ganar dinero rápidamente, sin pararos a pensar en cómo perdeis cuando fallais. Me dices que empezaste con 6000, llegaste a tener 3800(-20%) y 8000(+30%), creo que deberías revisar el apalancamiento que empleas y cómo lo usas. En el libro os comento que siempre debe usarse limitando el riesgo adquirido anteriormente, así es difícil que ese -20% se produzca.. debes fallar muchas veces.

    En resumen, vivo de la bolsa pero me ha costado 10 años.. ojito con esto. Y por lo que veo día a día soy afortunado al poder decir que he ganado dinero en bolsa. Quizás el método tenga algo que ver con todo eso. Estudiando y practicando en mercado y sobre todo sobreviviendo, se consigue a la larga ganar dinerito.

    Saludos!

  8. Antonio dice:

    Hola Javier, una pregunta personal … si prefieres no responderla estas en tu derecho.

    Estoy leyendo tu libro Aleta de Tiburón, muy bueno. En algún fragmento del libro dejas a entender que te ganas la vida con esto, y a eso aspiramos mucha gente, aunque yo por mi parte si bien lo he provado y estoy haciendo tests lo veo francamente dificil.
    Ganarme la vida con esto y dejar mi trabajo actual como asalariado y no bajar sensiblemente e nivel de ingresos debería suponer unos ingresos fijos de media sobre los 2000 euros mensuales. Hay que contar que para que de media den esos 2000 euros mensuales habrá que ganar más cuando se gana pues tambien vendran perdidas ..

    Tú dices que te ganas la vida con esto y no lo dudo … te has parado a mirar (supongo que si) la media de ingresos mensuales que te sale contando ganancias y perdidas, claro. Sobre qué nivel estas ? Cuánta cartera hay que tener para suponiendo ser un buen trader puedas llegar a ganar 2000 euros mensuales … por que no es lo mismo mover una cartera de 12000 euros que mover una cartera de 50000 cuanto más mueves 2000 euros se quedan en menos cosa y más facil llegar a ellos, insisto, suponiendo que eres un buen trader tienes un buen sistema, etc.

    Insisto, no respondas si te parece un tema privado.

    Siempre he querido independizarme del trabajo y ganarme la vida yo mismo con esto, pero lo estoy viendo cada vez más dificil. No veo como llegar a esos 2000.

    Empecé con 6000 euros en CMC hace medio año aprox. y tan pronto estoy por encima com por debajo … mi mejor marca es 8000 y mi peor 3800, ahora estoy en 5300. Hago uso de apalancamiento

  9. jalfayate dice:

    Si Anotnio, poco a poco se aprende. Fallos que cometía, pues comprar siguiendo los consejos de algún períodico sin tener en cuenta nada más.. comprar porque un valor estaba barato… no diversificaba nada.. jugárselo todo a una carta… al principio va muy bien, ganas y te sientes bien, pero no es hasta que dan los primeros palos cuando realmente aprendes a valorar el dinero y las técnicas de inversión adecuadas para ganar dinero a la larga.

    Comencé con unas acciones de Sol Meliá por el 2000-2001 y aquí estoy.. muy cambiado y con más capital que antes, aunque mi cuenta haya oscilado cifras elevadas, ahora ya he conseguido la estabilidad.

    ¿Cómo superar estos escollos? Pues lo primero de todo teniendo siempre un plan de emergencias que en caso de ir todo mal, permitirte seguir operando. Si con 2-3 fallos pierdes la mitad del capital (lo que le pasa a la mayoría de novatos) entonces no te recuperas. Fallar es normal en este negocio, pero lo más importante de todo es que tengas en cuenta ésto y que la salida de emergencia funcione SIEMPRE.

  10. Antonio dice:

    10 años te ha costado … que bárbaro … para tener en cuenta … como fueron tus primeros pasos en esto, que tipo de errores cometías … y como fuiste superandolos …

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed