SP500: cornada a cornada sube al firmamento

| enero 19, 2010 | 0 Comentarios

sp4

SP500

    En un día ha borrado las dudas que algunos podían tener y se sitúa en máximos de muchos meses, al cerrar por encima de 1.150 puntos. Los más pesimistas apuntaban a que tocaríamos los 1100 o 1090 y aunque aún ésto puede cumplirse, por el momento la estrategía de comprar y mantener está funcionando a las mil maravillas, con acciones como Merck o Boeing que son las grandes vencedoras en nuestra cartera Aguila Roja. No quiero parecer siempre alcista ni nada similar, pero es que de momento es como hay que mirar al mercado: con buenos ojos.

    En pocas horas las dudas se esfuman y el optimismo retorna. No sé qué excusa habrán utilizado hoy, pero los datos del ZEW ese alemán han salido malos, intereconomía bombardeaba con malas noticias, bolsamanía decía no sé qué de un HCH en el Ibex… bueno… y parece que ahora la cosa es a la inversa. Por eso insisto en que mirar el mercado en el corto plazo es desesperante, lioso y contradictorio en muchas ocasiones. Si el mercado cae a mm30 y los bonos están en máximos, oportunidad para entrar.. y si sigue subiendo, se mantiene lo que se lleve.

    La mano fuerte sigue comprando SP500 y la proyección de objetivos es bastante suculenta: 1.225 (+7%), 1.300 (+15%) y finalmente los 1.400 (+25%). No creo que pasemos más de esta última cota sin iniciar un nuevo mercado a la baja, pero de eso hablaremos en su justo momento. Ahora a disfrutar de los avances y a procurar no sobreexponerse ni apalancarse en exceso, tal cual os cuento en el libro. De esta manera, cuando la bolsa caiga, estaremos preparados para acumular posiciones, pero mientras suba, sólo pensaremos en vigilar stops y tendencias de medio plazo (mm30 y poco más).

    Buena suerte! y felicidades si estais ganando con estas subidas.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed