SP500: 1.086 es pedir mucho, pero…

| febrero 12, 2010 | 9 Comentarios

sp

SP500

    Si… quizás, a falta de 1 hora y media, pedir que el SP500 avance más de un 1% sea pedir mucho, pero hace 2 horas estaba cayendo más del 1%.. y ahora mismo está cerca de darse la vuelta. ¿Qué pasa? debo ser el único que apuesta por un mercado alcista, pero bueno.. supongo que decir que la bolsa caerá es menos arriesgado que ser de los pocos locos que creemos en la renta variable. El que se equivoca siendo bajista sale indemne, no lo mismo ocurre al que se equivoca siendo alcista.

    Primero fue la mm30 en los ya famosos 880. Todo el mundo hablaba de un HCH que devolvería a los índices a mínimos. La verdad que los tiburones se lo curraron mucho, y pusieron la pasta necesaria para hacer creer esta teoría a muchos… pero aunque la gran mayoría se equivoco, con un consenso de mercado bajista superior al 50%, en esta ocasión vuelve a ocurrir lo mismo: los tibus se lo están currando mucho para hacernos creer que esto se cae.

    Ahora la barrera no es la mm30, sino la mm30 ponderada por volumen, que vaya, casualidades de la vida, pasa por los 1.065, justo en zonas de cierre de la semana pasada y la anterior. La mm30 está apunto de girar, el efecto de los yogures griegos ha sido terrible, todos los gurús que yo consulto, o casi oráculos de la catástrofe dicen estar cortos… uhm! deja vue!, esto me recuerda mucho a Julio de 2009.

    Con este mnsaje no quiero crear esperanzas a nadie, pero insisto: mercado de deuda con rentabilidades a la baja no es sinónimo de mercado bajista. Ahora intentan engañar a los pocos alcistas que quedamos.. sin duda, si el SP perdiera 1.000 tendría que repasar algunos conceptos, pero aún sin ver una señal clara en el índice rector, no acabo de entender cómo hay este sentimiento tan bajista en la mayoría de la gente, por cierto… cercano de nuevo al 50% de Marzo del año pasado.. de nuevo, curiosidades de la vida.

    Para acabar este escrito/aserción, voy a tomarme un yogourt griego que tenía por la nevera a ver si me sienta bien y acabamos de digerir tanta historia. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Spytrader dice:

    Ya sabes que no eres el único que apuesta por un mercado alcista…jejeje lo que pasa es que estamos muy concentraditos y hablamos dónde tenemos que hablar.

    Un saludo crack y en una semana nos vemos 😉

  2. Jordi dice:

    Eres el mejor Javier. A poco quedará …

    Si te apetece ¿podrías comentar REE?

    Buen fin de semana.

  3. bolsajunior dice:

    Hay que estar alerta, el mercado da la impresión de que va a estar en lateralidad y volatilidad un tiempo para seguir subiendo. Siempre que no haya más sitios donde meter dinero y que dé rentabilidad.
    No hay motivos para ser bajistas, de momento como mucho neutral estar en liquidez para aprovechar las buenas oportunidades que dé el mercado.

  4. miguel dice:

    yo estoy contigo jefe y espero todas las compras que estoy realizando lleguen a buen puerto.
    como dices tantas veces hay que comprar en la estacion y no con el tren en marcha
    y ahora estamos en la estacion esperando partir :)

  5. Ex-fundamentalista dice:

    Javier, como ya te comenté, tienes un método , y eres coherente y disciplinado, puede salir mal, pero la bola de cristal no la tiene nadie, resalto de nuevo tu coherencia y disciplina que es la base del éxito a largo plazo.

    Miguel, siendo el primero que he hecho alguna compra en estos momentos, creo que hay que saber en cada momento que grado de exposición hay que tener en el mercado, y en un momento de indefinición como el actual, la exposición no puede ser alta. Hay 2 variables, a)estar largo o corto , y b)en que grado. Pues bien , la segunda variable es importantísima para lograr el éxito en el trading. Supongo que ya lo tienes en cuenta, pero es un consejillo que a mi me ha servido de mucho..

  6. jalfayate dice:

    Si Bolsajunior, aún quedamos algunos.

    Ok Jordi, apunto REE, la miraremos el fin de semana por aquí.

    En efecto miguel, a veces la paciencia es crucial y aunque nos confundamos, tenemos que tener la vía de escape que menciona Ex-fundamentalista. Ahora más que nunca, mi confianza en el método de medio plazo es plena.

    Gracias por vuestros comentarios.

  7. Erg dice:

    En algún sitio he leido que en bolsa si no compras con miedo, estás comprando mal…..
    supongo que el momento actual para todos los que pensamos que sólo se trata de una corrección (en Noviembre fué Dubai, ahora Grecia)es el momento de comprar pero y si ….y claro eso da miedo.
    Comprar en los momentos de euforia no suele dar buenos dividendos, es ahora cuando hay que comprar.
    Saludos

  8. miguel dice:

    chicos a estas alturas aun dudais que compre en exceso?
    hasta hace 2 dias veias mi operativa añadidle dos entradas mas y ya esta,un 6% de exposicion esa es mi jugada lo que hago es comprar todo ahora porque creo somos alcistas y si sube luego a ir subiendo stops y comprando mas.

  9. JM dice:

    Hola, a mi tambien me resultan extrañas estas jornadas del sp500, empieza bajando y acaba subiendo o reduciendo perdidas.

    Recuerdo mucho lo que pasó en Julio y me fijo tambien en la directriz bajista de corto del SP que está siendo perforada o está apunto de hacerlo. Eso no significa que empieze a subir, podría entrar en lateralidad, pero si que parece que dejamos de caer.

    Mirando el gráfico diario está igual que en Julio y no me sorprenderia que cualquier dia de la semana que viene suban un 3% y empiecen a correr todas tras de los precios y todo el mundo se olvide de Gracia, de España, etc. por un tiempo.

    Hoy he estado mirando el informe de acciones prestadas de ayer viernes y llama la atención la tremenda cancelación de prestamos de acciones del Santander. No se si es muy de fiar esta información, pero al menos sí parece que hay gente que lo tenia que hacer a la baja ya lo ha hecho. Habrá que seguir este indicador las proximas jornadas para ver como se comporta.

    Por otra parte jueves y viernes segui muy de cerca BBVA por que tengo unos cortos abiertos en 9,79 de hace muy poco y ante la fortaleza de los americanos me los quiero quitar de encima lo antes posible y curiosamente siempre que se ha acercado a los 9,80 aparece dinero y la subena 9.95, total que no hay forma de salir indemne de la operación, de momento. Esto tambien, a pesar de ser algo muy puntual, tambien me hace pensar que mas que esperar a otro zarpazo bajista, lo que estan hacien ahora es acumular, esperando el despeque del SP500 y entonces si, irnos a buscar zonas mas altas en el IBEX 10800, 11200.

    Otra cosa más que me hace pensar que los yankis quieren subir el SP hacia maximos de nuevo, es que el otro dia ante el anuncio de la ayuda de Europa a Grecia, fue la excusa perfecta para ellos para subir mas de un 1% pero leyendo la noticia en los medios españoles dijeron que no dijeron absolutamente nada nuevo .. que a Grecia cuando haga falta ayudarla se la ayudará .. si pide la ayuda .. como de momento no la ha pedido … no se … algo muy raro y que dejo perplejos e incredulos a todos los periodistas, no se concretó nada. Los yankis hicieron la vista gorda y nos vendieron que Europa se iba a encargar de ayudar a Grecia y que ya estaba todo resuelsto. Mentira ! Pero nos lo vendieron … y a subir … eso no quiere decir otra cosa que toca subir .. y subiremos.

    No se, a ver que pasa la próxima semana, tenemos el precedente de Julio que nos la colaron, a ver que haran esta vez. Si ocurre desde luego estaremos preparados, yo ya tengo las compras stop preparadas en mas de un valor director por si salta la liebre.

    Saludos y suerte

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed