SP500: ¿escalera alcista?

| enero 12, 2010 | 1 Comentario

sp1

SP500

    Insisto en que no me gusta mirar los gráficos en diarios y suelo ser muy malo, pero cuando veo las figuras claras, me gusta comentarlas y lo de los canales es algo por lo que tengo predilección. Hace unos meses comentábamos posibles puntos de compra-venta siguiendo este mismo patrón y lo cierto es que funcionó muy bien. Vuelvo con este patrón, ahora que parece que la escalera alcista parece definirse.

    El patrón es el siguiente: sube 30 puntos desde 1.100 y cae 15 desde 1.130, de nuevo sube otros 30 desde 1.120 a 1.150 y cae otros 15 hacia 1.135. si este patrón continúa, no debería perder el 1.130 en cierre diario mientras que el objetivo que marca son los 1.165 ptos. La volatilidad se reduce en las escaleras y ciertamente está siendo así. El VIX marca 17,30, cercano  a la cota de 15,00, donde el mercado se puede decir que entra en un periodo alcista y sube poco a poco, pero seguro.

    Este patrón se desarrolló en el 2006-2007, cuando el mercado ascendía poquito a poquito y su volatilidad era mínima. El patrón de la escalera se defne por una o dos velas largas blancas (o verdes) y cuatro-seis velas de rango estrecho o dogis y alguna vela negra (o roja).

sp2

SP500 en 2006-2007

    En este entorno los valores se dan el testigo en la subida, y prima enormemente la selección de valores dentro de sectores fuertes, ya que se notará la diferencia en los ascensos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. frespin dice:

    Saludos:

    Que razón tienes con los gráficos diarios yo antes los miraba mucho y ahora casi no los miro ni para entrar en los valores, son una miopia técnica total

    Una muestra mira esto de TEF que se ha escrito en capital bolsa:

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/39635/venta-de-manos-debiles-en-telefonica-renta-4.html

    Y ahora mira el konkorde en semanal ?? vaya tela, en fin a este paso pronto veremos por ahí tus indicadores, aunque mejor será mejor que no, pues si todos les da por poner el konkorde habra que buscar otro pronto, estos indicadores le gustan a los de renta 4, por que será.

    Frespin

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed