S&P, recorte del rating de Estados Unidos a negativo

| abril 18, 2011 | 19 Comentarios

Los futuros norteamericanos apuntan a una apertura bajista cuando queda menos de una hora para que abran los mercados en Wall Street. Ya ha publicado Citigroup y sus resultados han sidosuperiores a lo esperado. Sin embargo, jarrón de agua fría el que acabamos de recibir después de que S&P haya anunciado que rebaja a negativa la perspectiva de rating de EE.UU.. Wall Street se deja, de media, un 1,20% tras la noticia.

    Los problemas que afectan a los mercados globales son superiores y terminan por decantar la balanza a la baja en una semana que será más corta por la festividad del viernes.    

    Atención por último a la rentabilidad del bono USA a 10 años. Nuestras posiciones alcistas sobre este producto inverso (PST) deberían ir bien mirando el gráfico que bloomberg facilita. El PST sube cada vez que la rentabildad del bono sube. Además lo hace en una proporción 2 a 1. Diversificar es bueno y podría dar buenos resultados, no como las acciones, otra semana de dudas parece que viene…

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (19)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    hola javier has clavado tubos cojidas en 2,15,mi enhorabuena campeon

    • jalfayate dice:

      Para Jose: Lo cierto es que aún porían baja a 2,10, pero de todas maneras, mucha suerte!!

      Para Saleta: Si, estaremos atentos a las nuevas oportunidades.

      Para Jose: Abertis admite compra en 15.

  2. SALETA dice:

    Bueno, esto se pone interesante. Algunas cosas se van a poner a tiro de piedra. Ya nos dirás, amigo.

    Un saludo.

  3. jose dice:

    quisiera entrar tambien en abertis,como la ves,saludos

  4. Chusco dice:

    La semana pasada nos pusimos largos en GBF y MPI… y esperemos que esta caida sea simplemente una buena entrada de largos….. aunque yo llevo un par de meses desconfiando, pues desde el inicio del rally alcista aun no tenemos un recorte potente….
    Nosotros llevamos un corto que es Carrefour, y está funcionando mejor que los largos….. ¿como puede ser si estamos en mercado alcista?…. a lo mejor es una señal. Tambien teniamos corto POP, pero nos tiró por unas centésimas….

    • jalfayate dice:

      No son malas, esas GBF y MPI. Nosotros optamos por mantener SSE y FRE.
      ¿Cómo puede ser que haya cortos que funcionen en un mercado alcista? Pues porque si eres capaz de seleccionar un mal sector en un regular índice tendrás posibilidades de acertar pese a que en la ruleta salgan mayoría de negros.
      SUERTE!

  5. Codorníu dice:

    Ósti, Javier.

    ¿No nos iremos a los mundos infiernos?

    Por lo rojo que está todo, lo parece.

    ¿Cómo lo ves?

    • jalfayate dice:

      Vaya, pues de momento el S&P500 podría irse a su mm30 de nuevo (1287). Creo que el mercado necesita tiempo y dudo que esto sea un cambio de tendencia bajista ni mucho menos. Así que mi opinión es la de esperar. Por ejemplo en España no me ha salido ninguna fuga de interés para esta semana, aunque seguiría poniendo el ojo en los valores cerca de máximos. Como es lógico, cada vez serán menos los valores cerca de máximos si el mercado sigue cayendo.

  6. Inno dice:

    ¿Y con el bono a 10 años de EEUU hay que ponerse nervioso? anda ya por encima de los 120.. es que me da mucho miedo trabajar sin stop (sigo tu cartera) un saludo

    • jalfayate dice:

      Hola Inno, anda por encima de 120 el que? el futuro supongo que te referirás. ¿viste lo que hizo hace 4 semanas que llegó a casi 122? luego cayó. Pues ahora iba por 121,800 y se lo llevaron arriba. Supongo que cuando quiten la QE y S&P rebaje un escalón la deuda verás cómo cae el precio del bono… pero para eso tendrán que meter un poco de miedo a los cortos. Si voy sin stop es porque no quiero que ese día que barran lo hagan conmigo. Aún así la posición está dimensionada para un riesgo concreto y lo tengo en cuenta.

  7. Laura dice:

    Buenas Javier, la semana pasada te pregunté que si podia comprar Bolsa pq me vencia un plazo fijo y me dijiste que sí, lo hice así compre un etf del dax y como siempre que me meto en Bolsa baja un montón y pierdo dinero, si es que debo ser gafe, ¿que hago vendo y vuelvo al plazo fijo o crees que se va a recuperar? Dime algo que estoy nerviosa porque vengo de perder mucho dinero con una estrategia de Francisco LLinares con el trigo*maiz que dijo que era como una ONG para dar de comer a los parados y lo que ha hecho ha sido arruinarnos… En fin, para que te fies de algunos analistos.

    • jalfayate dice:

      Hola Laura:

      Igual es que no me expliqué bien. Te comenté que podías comprar bolsa y de hecho te dije que compraras una parte en S&P500 y otra en DAX si no estabas muy convencida de Europa. Si compraste S&P500, con un euro-dólar cayendo un 1,4% casi que no debes estar perdiendo nada en sP500, pero ojo porque he insistido muy a menudo que hay que cubrir la divisa en este caso, en el caso de dólar. Si compraste DAX y una bajada del 2% te asusta entonces no creo que te duren los nervios a salvo. Yo tengo S&P500 comprado el viernes y esta bajada del 1,5% no me asusta. Me da un poco igual porque sé que con el tiempo ganaré (creo que esta tendencia alcista seguirá vigente hasta 2012).

      Yo quiero que tu tomes tus propias decisiones y lo que me comentas de Llinares y su idea del trigo y maíz pues bueno… no es listo el que propone la estrategia sino el que la toma prestada y trata de aprovecharse. Salió el cisne negro y se llevó volando el dinero de muchos, pero insisto en que es culpa del que no sabe el riesgo que corre con opciones y futuros sobre elementos volátiles como son las materias primas. Hay que meter el dinero que no necesitamos no el que nos dará de comer mañana, eso si que es una irresponsabilidad mayúscula.

      Respondiendo directamente a tu pregunta de si vender y meterte en el plazo fijo o esperar a ver si recupera… te contesto sencillamente: “si no eres capaz de resistir la primera ola, entonces salte de la playa ahora mismo”.

  8. Laura dice:

    Sí, Javier ya sé que la responsabilidad de la inversion es solo mía, no hecho la culpa a nadie solo que Llinares debio de advertirnos de los riesgos y no hacernos creer que esa estrategia del trigo maiz era tan segura que iba a darnos un sueldo como si fuera una ONG, el que no se lo crea esta todo en su Blog de rankia, hasta hizo un coloquio y todo por video conferencia para aclararnos las dudas a los que no entendemos de esto y convencernos, lo que consiguió conmigo y con mi marido metimos 12000 euros como aconsejó y hemos perdido 7000. Por lo que dices de si aguanto las olas, he sido surfera y me encantan las olas asi que aguantare hasta que me digas

    • jalfayate dice:

      Ok Laura. Yo no sé si Llinares tendría esa posición comprada, supongo que no… yo dejé de leer su blog cuando leí un mensaje de que ganaría un +1.000.000% en unos años. La estrategia consistía en comprar valores pequeños y hacer martingalas y demás… uuuf!! pensé, demasiado para mi cuerpo. No es que pensara en seguir su estrategia sino que de vez en cuando me pateo otros blogs a ver qué dicen mis colegas.

      No pretendo defender la estrategia de Llinares, cada uno es como es. Jugar con los spreads a veces es peligroso y más en uno donde te tienes que apalancar, pretendes hacer de ONG y dar un sueldo a los parados. Decía algo así como que él reduciría el paro en España. cuando se es tan pretencioso en las afirmaciones y estrategias te puede pasar eso, que quedas un poco mal. Yo te puedo decir que muchas de las estrategias que propongo las llevo a cabo con mi dinero. Gano, y pierdo devolviendo parte de lo ganado, pero si sigo aquí es porque gano dinero con esto. Para dar misa me iría a otro sitio.

      La experiencia me dice que el problema viene cuando las personas se incorporan a la tendencia demasiado tarde. No creo que sea tu caso pese al mal día de hoy, pero es que si miras el blog tiempo atrás, la última operación en el S&P500 se llevó a cabo en 1142 ptos. Si calculas, le sacamos en esta última operación 155 ptos, osea un 13%. ¿Qué depósito te da esa rentabilidad? El problema es que hay que saber hasta cuando se pueden mantener posiciones. Yo creo que aún no ha llegado el momento de evacuar pero como es lógico, a una persona que haya llegado al final no le hará nada de gracia empezar con un 3-6% a la baja. Espero que no sea tu caso y si ocurriera yo habré dejado de ganar esa cantidad también. Así que bueno, insisto, mete una parte… y si las cosas funcionan mete el resto. A veces ir poco a poco da seguridad y confianza y si sale mal, al menos no te pillarán con todo el equipo.

  9. Mikael dice:

    Buenas tardes, Javier ¿Cómo ves el gráfico de Prisa? ¿Te parece que se ha perdido la tendencia alcista después de lo de hoy? Está bajando como una bala.

    • jalfayate dice:

      Sobre Prisa decirte que un cierre en semanal por debajo de 1,800 me haría irme del valor. De momento anda jugando con la mm30. Estos valores son para sufrirlos, no hay duda!

  10. felix dice:

    jolines, hoy el que no sufre es porque no quiere. Yo no escucho las noticias nunca, y siempre que hay un dia de estos pienso en otro maremoto. La leche, que forma de caer.
    Por cierto, Javier, he leido por el blog que tu opinión es cubrir la caida del dolar. Yo llevo en dolares algún valor, materias primas y el SP. Hay es na! Entiendo que tu opinión es alcista en el cruce euro-dolar? El dichoso proreal, no me actualiza el cruce de hoy, pero creo que el euro ha caido hoy frente aldolar en lo que imagino una correción ¿un pullback? (no veo el gráfico). Estab pensando en coger un ETF euro alcista frente a dolar bajista x2 aprovechando la correción de hoy. ¿que opinas como cobertura? saludos,

  11. jalfayate dice:

    Y si sigues la estrategia de otros, al menos que sea con una parte de tu dinero pequeña, no el que vayas a necesitar para vivir… que al menos la culpa de tu tragedia seas tu mismo y no la idea de otro.

  12. Kratos dice:

    He leido lo de la estrategia de Llinares y es una tragedia griega completa. Cada vez considero más importante tener criterio propio para realizar operativas y no sólo realizar lo que indica otros. En esto Javier lo recalca.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed