SOS Corp. nada nuevo en el horizonte (-18%)

| septiembre 28, 2010 | 0 Comentarios

Los analistas de BPI tienen sentimientos contrapuestos con la noticia de las ampliaciones de capital que realizará SOS Corporación por importe de 596 millones de euros. 

“Por un lado estas medidas tendrán un impacto dilutivo muy significativo, por encima de lo que BPI estaba esperando: en su modelo solo preveían ampliaciones de capital por valor de 112 millones de euros a 1,50€ por acción (75 millones de acciones), mientras que las ampliaciones anunciadas es por valor de 596 millones de euros por 955 millones de acciones. Se reducirá el free float al 13% desde el actual 30%. 

Por otro lado, creemos que es una buena noticia para SOS en el medio plazo, ya que la compañía debería ser capaz de: 

1. Continuar con su proceso de refinanciación.

2. Fortalecer su balance y su plan de negocio. 

    BPI considera demasiado pronto sacar conclusiones definitivas de esta medida o un análisis más profundo, puesto dependerá de la conversión final de deuda en acciones, que esperan se concluya en 2010.”

    En lo que respecta a mi opinión, nada ha cambiado. Aquí tienen el análisis de hace un año. Noha parado de caer desde hace ya ni se sabe. El dinero inteligente ya terminó de salir en 4, aunque en 13 ya era para haber salido, y no porque se vea ahora mejor, no.. la mm30 era ya bajista claramente mientras los smallcap eran bapuleados a eso de mediados-finales de 2007.

    De esta manera SOS da espaldarazo a los Mateos y a los inversores, diluyendo su inversión a niveles de los céntimos. Sin duda sigue siendo una empresa que aunque ya está a precio de saldo, sigue siendo para mirar y poco más.. además de dar el pésame a los inversores por la muerte de su dinero.

   

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed