Solaria y Q-cells, dos ejemplos del sector

| septiembre 29, 2010 | 3 Comentarios

    Muchos inversores piensan que las acciones tienen un tope de caída, es decir… que confunden la parte baja del folio con un soporte, pero realmente las acciones pueden caer y caer hasta cero. Algo que pasa muy frecuentemente es precisamente esto. Nadie esperaba que Astroc (ahora Quabit) cayera de 60 a 15, y menos de 15 a 1,00 y muchísimo menos de 1,00 a 0,160. Cuando el sector adolece de graves pérdidas o incertidumbre, al inversor le da igual 8 que 80, se vende y listo. Para el sector renovable me da la sensación que ocurre algo parecido: nadie espera que Solaria por ejemplo caiga de 1,50 a 0,50.. pero puede pasar, o incluso más.

    Solaria: Con esto, no quiere decir que tenga que caer a ese nivel, sólo que no os dejeis impresionar de la magnitud de las caídas, aún pueden venir otras más gordas que minimicen el gráfico. El RSCmansfield de SLR sigue siendo extremadamente débil y con ese volumen tan reducido mostrado por una mm30pv (media de 30 semanas ponderada por volumen) que está lejos de la tradicional mm30, muestra un desinterés inversor por este valor en apuros.

     Es bastante probable que inicie otro movimiento bajista que la deje K.O. Como seguramente no nos podamos poner cortos, al menos que a nadie le pillen con acciones. Al que lleve de ésta, que coloque un stop en 1,540 y que no deje correr mas las pérdidas para la próxima vez.

    Q-Cells: Van a tratar de hacerle un suelo momentaneo dado el enorme volumen desarrollado en estas tres últimas semanas ahora bien, la mano fuerte no quiere saber nada y cada vez vende a mayor ritmo. Podría subir a 5,550, en cualquier caso sería momento idóneo para deshacerse de largos que se tuvieran. El panorama e smuy bajista para el valor pese a rebotes de corto plazo.

    Ahora bien, no es algo nuevo ya que lleva meses con un aspecto pésimo (RSCMansfield muy negativo) y un sector que no ha levantado cabeza desde entonces. Mientras el petróleo cotice por debajo de los 100 dólares, nada que hacer.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Tengo otra con muy buen aspecto. Míratela haber que te parece. NEW GOLD (NGD). Estrarias ya? y que stop? gracias.

    Un saludo

  2. jalfayate dice:

    Veo que es sector de minerales no ferrosos. No está mal, hace nuevos máximos de 52 semanas, pero prefiero aquellos que suben libre, por ejemplo del mismo sector: AHGP – Alliance Holdings GP.

    Otras del oro interesantes son: BVN – Compania Minas Buenaventura, NEM – Newmont Minning, EGO – ElDorado, GOLD – Randgold Resources… y un largo etcétera.

  3. jalfayate dice:

    En cuanto al stop de NGD, estaría en 5,78, por tanto yo esperaría a que bajara a 6,21-6,41 dólares.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed